[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Comunicación de datos pensionistas

La Seguridad Social nos expone brevemente la Comunicación de datos pensionistas.

Comunicación de datos pensionistas

Se Debe comunicar, dentro de los 30 días siguientes a que se produzcan, las siguientes variaciones:

Cambios de domicilio: residencia habitual o fiscal.

Inicio de actividades laborales.

Cambios en la situación económica: rentas de trabajo, reconocimiento y/o cobro de otras prestaciones o pensiones nacionales o extranjeras u otro tipo de rentas.

Cambios de la situación familiar: estado civil, nacimientos, defunciones…

Asimismo, los beneficiarios de prestaciones económicas del sistema de la Seguridad Social, cuyo disfrute se encuentre condicionado a la residencia efectiva en España podrán ser citados a comparecencia en las Oficinas de la Entidad Gestora competente.

En caso de no presentar la documentación requerida en el plazo establecido o de no comparecer ante la Entidad Gestora, previa citación, la prestación o complemento a mínimos de la misma, será objeto de suspensión cautelar. Si se presenta la documentación solicitada o se comparece trascurridos más de 90 días, desde su solicitud o citación, se producirá la rehabilitación de la prestación o de su complemento, con una retroactividad máxima de 90 días.

Enlace | Comunicación de datos pensionistas

Etiquetas: https://www.bing.com/, comunicacion de la seguridad social situacion de pensionista, Seg. Social datos fiscales pensionistas, datos del pensionista, COMUNIACION DE VARIACION DE SITUACION PENSIONISTA, DATOS PENSIONISTA SEGURIDAD SOCIAL


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *