[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Comunicación de datos pensionistas

La Seguridad Social nos expone brevemente la Comunicación de datos pensionistas.

Comunicación de datos pensionistas

Se Debe comunicar, dentro de los 30 días siguientes a que se produzcan, las siguientes variaciones:

Cambios de domicilio: residencia habitual o fiscal.

Inicio de actividades laborales.

Cambios en la situación económica: rentas de trabajo, reconocimiento y/o cobro de otras prestaciones o pensiones nacionales o extranjeras u otro tipo de rentas.

Cambios de la situación familiar: estado civil, nacimientos, defunciones…

Asimismo, los beneficiarios de prestaciones económicas del sistema de la Seguridad Social, cuyo disfrute se encuentre condicionado a la residencia efectiva en España podrán ser citados a comparecencia en las Oficinas de la Entidad Gestora competente.

En caso de no presentar la documentación requerida en el plazo establecido o de no comparecer ante la Entidad Gestora, previa citación, la prestación o complemento a mínimos de la misma, será objeto de suspensión cautelar. Si se presenta la documentación solicitada o se comparece trascurridos más de 90 días, desde su solicitud o citación, se producirá la rehabilitación de la prestación o de su complemento, con una retroactividad máxima de 90 días.

Enlace | Comunicación de datos pensionistas

Etiquetas: https://www.bing.com/, comunicacion de la seguridad social situacion de pensionista, Seg. Social datos fiscales pensionistas, COMUNIACION DE VARIACION DE SITUACION PENSIONISTA, DATOS PENSIONISTA SEGURIDAD SOCIAL, http://r.search.yahoo.com/_ylt=A7x9UnLYFK9UFV4A7SG_.wt.;_ylu=X3oDMTByam1ucWFtBHNlYwNzcgRwb3MDNwRjb2x


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *