[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Certificado de estar al corriente en las obligaciones de Seguridad Social

La Seguridad Social nos expone el Certificado de estar al corriente en las obligaciones de Seguridad Social.

Certificado de estar al corriente en las obligaciones de Seguridad Social.

A través de este servicio podrán obtener además de un certificado genérico que indica la situación/deuda del interesado, certificados específicos a efectos de obtención de subvenciones y de la participación en los procesos de concesión de contratos del sector público.

Al acceder a éste servicio se mostrará la opción de uno u otro tipo de certificado

Los datos que contiene son los siguientes:

  • Datos identificativos: Datos del solicitante correspondientes a su nombre, su Documento Identificativo (DNI, Pasaporte, NIE), y número de Seguridad Social.
  • Identificadores asociados.
  • Indicación si mantiene o no deuda, consignándose en el primer caso el importe de la misma.

En caso de que mantenga deuda, se emitirá un segundo formulario, con los siguientes datos:

  • Datos identificativos: Datos del solicitante correspondientes a su nombre, su Documento Identificativo (DNI, Pasaporte, NIE), y número de Seguridad Social.
  • Identificador: Código de Cuenta de Cotización o Número de Seguridad Social por el que se ha emitido el documento de deuda.
  • Régimen al que pertenece el identificador.
  • |Nº. de documento de deuda.
  • Periodo e importe por el que se ha emitido.

En caso de que los documentos de deuda superen la capacidad del formulario para relacionarlos, se acumulará el importe de todos los que se han emitido a un mismo identificador, suprimiéndose el dato correspondiente al número de documento y consignándose en la columna de «periodo» el primer y último mes reclamado con los documentos emitidos a ese identificador.

El documento obtenido consiste en un fichero .pdf, del que se pueden obtener copias impresas. Al pie del mismo figura el código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobarse la autenticidad del certificado acudiendo al Servicio de Verificación de Integridad Documental.

Requisitos

  • Para acceder a este servicio es imprescindible disponer de un Certificado Digital SILCON, que garantice la seguridad y confidencialidad del trámite.

Enlace | Certificado de estar al corriente en las obligaciones de Seguridad Social.

Etiquetas: https://www.bing.com/, https://es.search.yahoo.com/, certificado estar al corriente seg social, certificado de estar al corriente en la ss, informe de estar al corriente seg social, estar al corriente seguridad social


Renovar Papeles es un weblog de extranjería y trámites online con información sobre carnet de conducir, permisos de extranjería, DNI, NIE, pasaporte, etc.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *