[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

¿Cómo tramita la pensión del SOVI?

La Seguridad Social nos expone brevemente ¿Cómo tramita la pensión del SOVI?.

¿Cómo tramita la pensión del SOVI?

La solicitud y documentación necesaria deberá presentarse en cualquiera de los centros de atención e información del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o, en el caso de los trabajadores del mar, en las direcciones provinciales o locales del Instituto Social de la Marina (ISM). Estos organismos son los que reconocen el derecho o no a la pensión.

La petición debe ir acompañada de la siguiente documentación:

• Documento Nacional de Identidad del solicitante.

• Tarjeta de Identificación Fiscal del demandante.

• Si se está casado, hay que presentar el Libro de Familia o certificado de matrimonio, así como el DNI del cónyuge y de los familiares mayores de 14 años, que convivan con el solicitante y a su cargo.

• Formulario de petición cumplimentado.

Esta documentación puede presentarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.

Si se acepta la solicitud, se empieza a cobrar al día siguiente al del cumplimiento de los 65 años de edad, si los papeles se han entregado dentro de los 30 días inmediatamente siguientes a la fecha de dicho cumplimiento. Si se ha presentado una vez que ha pasado el citado plazo, se cobra desde el primer día del mes siguiente a la fecha de solicitud.

En el supuesto de vejez por incapacidad (60 años como mínimo), se hace efectivo desde el primer día del mes siguiente a aquel en que se presente la solicitud, e igual sucede en el caso del SOVI por invalidez.

En el caso de la pensiones de viudedad, se tiene derecho a percibirla desde el día siguiente al que se produzca el fallecimiento, pero se hace efectivo a partir del primer día del mes siguiente, si la petición se entrega dentro del año inmediatamente siguiente a la muerte. Si se presenta con posterioridad, la retroactividad es de un año desde la fecha de la solicitud.

Enlace | ¿Cómo tramita la pensión del SOVI?

 

Etiquetas: https://www.bing.com/, tramites de solicitud del sovi, http://r.search.yahoo.com/_ylt=A9mSs2wwYzVUyVoANDqT.Qt.;_ylu=X3oDMTE1djVoMGxiBHNlYwNzcgRwb3MDMTAEY29, https://espanol.search.yahoo.com/


Renovar Papeles es un weblog de extranjería y trámites online con información sobre carnet de conducir, permisos de extranjería, DNI, NIE, pasaporte, etc.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *