[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

¿Cómo tramita la pensión del SOVI?

La Seguridad Social nos expone brevemente ¿Cómo tramita la pensión del SOVI?.

¿Cómo tramita la pensión del SOVI?

La solicitud y documentación necesaria deberá presentarse en cualquiera de los centros de atención e información del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o, en el caso de los trabajadores del mar, en las direcciones provinciales o locales del Instituto Social de la Marina (ISM). Estos organismos son los que reconocen el derecho o no a la pensión.

La petición debe ir acompañada de la siguiente documentación:

• Documento Nacional de Identidad del solicitante.

• Tarjeta de Identificación Fiscal del demandante.

• Si se está casado, hay que presentar el Libro de Familia o certificado de matrimonio, así como el DNI del cónyuge y de los familiares mayores de 14 años, que convivan con el solicitante y a su cargo.

• Formulario de petición cumplimentado.

Esta documentación puede presentarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.

Si se acepta la solicitud, se empieza a cobrar al día siguiente al del cumplimiento de los 65 años de edad, si los papeles se han entregado dentro de los 30 días inmediatamente siguientes a la fecha de dicho cumplimiento. Si se ha presentado una vez que ha pasado el citado plazo, se cobra desde el primer día del mes siguiente a la fecha de solicitud.

En el supuesto de vejez por incapacidad (60 años como mínimo), se hace efectivo desde el primer día del mes siguiente a aquel en que se presente la solicitud, e igual sucede en el caso del SOVI por invalidez.

En el caso de la pensiones de viudedad, se tiene derecho a percibirla desde el día siguiente al que se produzca el fallecimiento, pero se hace efectivo a partir del primer día del mes siguiente, si la petición se entrega dentro del año inmediatamente siguiente a la muerte. Si se presenta con posterioridad, la retroactividad es de un año desde la fecha de la solicitud.

Enlace | ¿Cómo tramita la pensión del SOVI?

 

Etiquetas: https://www.bing.com/, https://espanol.search.yahoo.com/, tramites de solicitud del sovi, http://r.search.yahoo.com/_ylt=A9mSs2wwYzVUyVoANDqT.Qt.;_ylu=X3oDMTE1djVoMGxiBHNlYwNzcgRwb3MDMTAEY29


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *