[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Asignación económica por hijo o menor acogido a cargo

La Seguridad Social nos explica brevemente la Asignación económica por hijo o menor acogido a cargo.

Asignación económica por hijo o menor acogido a cargo

Es una asignación económica que se reconoce por cada hijo o menor acogido a cargo del beneficiario, menor de 18 años o mayor afectado por una discapacidad igual o superior al 65%.

Causantes:
Los hijos o menores acogidos «a cargo», que convivan y dependan económicamente del beneficiario, siempre que sean menores de 18 años o mayores afectados por una discapacidad igual o superior al 65%.

Se consideran a cargo, aun cuando realicen un trabajo lucrativo, siempre que continúen conviviendo con el beneficiario y los ingresos por su trabajo no superen el 100% del SMI vigente en cada momento, en cómputo anual.

Más información

Beneficiarios:
Los progenitores, adoptantes o acogedores que cumplan los requisitos exigidos.
Los hijos con discapacidad mayores de 18 años que no hayan sido incapacitados judicialmente y conserven su capacidad de obrar.
Los huérfanos de ambos progenitores o adoptantes, menores de 18 años o afectados por una discapacidad en grado igual o superior al 65%.
Quienes no sean huérfanos y hayan sido abandonados por sus progenitores o adoptantes, siempre que no se encuentren en régimen de acogimiento familiar, permanente o preadoptivo, y reúnan los requisitos de edad o minusvalía del punto anterior.
Más información

Requisitos:
Residir legalmente en territorio español.
Tener a su cargo hijos o menores acogidos, menores de 18 años o mayores afectados por una discapacidad en grado igual o superior al 65% y residentes en territorio español.
No tener derecho a prestaciones de esta misma naturaleza en cualquier otro régimen público de protección social.
No percibir ingresos anuales, de cualquier naturaleza, superiores a los límites establecidos. No se exige límite de ingresos para el reconocimiento de la condición de beneficiario por hijo o menor acogido a cargo con discapacidad.
Más información

Cuantías /

Pagos / Efectos:

La cuantía de la asignación económica es distinta según la edad y el grado de discapacidad del hijo o menor acogido a cargo.

El abono se realiza sin pagas extraordinarias:

Semestralmente, en enero y julio, cuando se trate de menores de 18 años.
Mensualmente, a mes vencido, en los casos de afectados por una discapacidad mayores de 18 años.
La prestación está exenta del IRPF.

A partir de 1-1-2008 y al comienzo de cada año, la prestación se revalorizará de acuerdo con el IPC.

Duración:
La asignación económica inicialmente reconocida se percibirá mientras no se produzcan variaciones familiares que determinen su aumento, disminución o extinción.

Plazos:

Enlace | Asignación económica por hijo o menor acogido a cargo

Etiquetas: https://es.search.yahoo.com/, asignacion economica por hijo o menor a cargo seguridad social, seguridad social acogida, SEGURIDAD SOCIAL ASIGNACION ECONOMICA POR HIJO A CARGO, seg social murcia asignacion economica por hilos, límite de ingresos para tener derecho a la asignación económica de la Seguridad Social por hijo a ca


Renovar Papeles es un weblog de extranjería y trámites online con información sobre carnet de conducir, permisos de extranjería, DNI, NIE, pasaporte, etc.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *