[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Requisitos Sovi

La Seguridad Social nos expone de forma breve los Requisitos SOVI, a fin y efecto de aclarar tan importante información.

Requisitos SOVI

Con carácter general, se exige no tener derecho a ninguna otra pensión a cargo de los regímenes que integran el Sistema de la Seguridad Social o a sectores laborales pendientes de integración en el mismo.

Los requisitos específicos, según los supuestos, son:

1. Causante pensionista del SOVI con fallecimiento anterior a 1-1-67:

Para el causante: haber fallecido a partir de 1-1-56.
Para el solicitante:
Tener cumplidos 65 años en la fecha del fallecimiento del causante o estar totalmente incapacitado para todo trabajo. No obstante, si en dicha fecha el solicitante no hubiera alcanzado la edad de 65 años, pero tuviera más de 50, conserva el derecho a que se le reconozca la pensión al cumplimiento de los 65 años.
No tener derecho a una pensión de vejez o invalidez SOVI.
Haber contraído matrimonio con el causante 10 años antes, como mínimo, del fallecimiento.
2. Causante pensionista del SOVI con fallecimiento posterior a 31-12-66:

Cuando el fallecimiento del pensionista es posterior a 1-1-67, al solicitante se le exigen idénticos requisitos que los establecidos para tener derecho a la pensión de viudedad del Régimen General.

3. Causante no pensionista del SOVI:

Para el causante:
Fallecimiento a partir de 1-1-56.
Haber estado afiliado al Retiro Obrero Obligatorio o acreditar 1.800 días de cotización al SOVI antes de 1-1-67.
Para el solicitante:

Se exigen los mismos requisitos que los establecidos para el supuesto de causante pensionista fallecido con anterioridad al 1-1-67.

Enlace | Requisitos SOVI

Etiquetas: seguridad social SOVI, SOVI REQUISITOS, solicitud de ayuda sovi, requisitos sovi, http://r.search.yahoo.com/_ylt=A0LEV2h1McFTbFYAzj2rcgx.;_ylu=X3oDMTByZHI5MXByBHNlYwNzcgRwb3MDNgRjb2x, causante pensionista del sovi


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *