[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Empleados del hogar : Afiliación, altas, bajas y variaciones de datos.

La Seguridad Social nos detalla los cambios en los Empleados del Hogar : Afiliación, altas,bajas y variaciones de datos, con el objetivo de dar a conocer esas importantes novedades.

Empleados del hogar : Afiliación, altas, bajas y variaciones de datos

Desde el dia 1 de abril de 2013 cuando el trabajador preste sus servicios durante menos de 60 horas al mes para uno o varios empleadores, podrán acordar con cada uno de los empleadores la asunción por parte del trabajador de las obligaciones derivadas de la afiliación, altas, bajas y variaciones de datos. Este acuerdo deberá ser firmado por ambos y comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social.

La comunicación se realiza mediante la cumplimentación del modelo TA 2/S-0138 que puede presentar, bien de forma presencial en cualquier Administración de la Seguridad Social o bien a través del  Registro Electrónico de la Sede Electrónica.

Si empleador y trabajador han acordado la asunción de obligaciones por parte de éste último cuando la prestación de servicios es inferior a 60 horas mensuales, el trabajador  debe formalizar asimismo la cobertura de contingencias profesionales con la entidad gestora o colaboradora de la seguridad Social, salvo que el empleador ya tuviese aseguradas dichas contingencias respecto de otros trabajadores, en cuyo caso la cobertura corresponderá a la entidad gestora o colaboradora vigente ya elegida por el empleador.

Enlace | Empleados del hogar : Afiliación, altas, bajas y variaciones de datos

Etiquetas: https://www.bing.com/, https://es.search.yahoo.com/, variación de datos empleada de hogar, variaciones empleadas hogar, parte de alta/baja/variaciones para empleados de hogar, variacion datos empleada hogar


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

1 comentario en Empleados del hogar : Afiliación, altas, bajas y variaciones de datos.

  1. Solicitó se me envie la vida laboral con todos los datos de cotizacio
    Gracias…

    Reply

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *