Modelo TA.2/S Solicitud de baja del trabajador/a por cuenta ajena o asimilado

El modelo de formulario de la Seguridad Social Modelo TA.2/S solicitud de baja del trabajador/a por cuenta ajena o asimilado es importante. Para rellenar el modelo, Modelo TA.2/S referente a la solicitud de baja del trabajador/a por cuenta ajena o asimilado, sólo debe hacer clic en el enlace inferior y entregarlo en su oficina de…

Modelo TA.2/S

El modelo de formulario de la Seguridad Social TA.2/S  sirve para la solicitud de alta, baja y variación de datos del trabajador por cuenta ajena o asimilada Para rellenar el modelo, TA.2/S referente a la solicitud de alta, baja y variación de datos del trabajador por cuenta ajena o asimilada, sólo debe hacer clic en…

Modelo TA.1 Solicitud de afiliación a la Seguridad Social, la asignación de número de Seguridad Social y la variación de datos

El modelo de formulario de la Seguridad Social TA.1 sirve para  la solicitud de afiliación a la Seguridad Social, la asignación de número de seguridad social y la variación de datos en ella. Para rellenar el modelo, TA.1 referente a la Solicitud de afiliación a la Seguridad social, asignación de número   y variación de…

Actividades Formativas para trabajadores del Mar

El Instituto Social de Marina realiza dos tipos diferenciados de actividades formativas para los trabajadores del mar. Las actividades relacionadas con las etapas educativas posteriores a la obligatoria en ciclos formativos, de grado medio o superior en todas las temáticas marinas necesarias, como instalaciones y mantenimiento, frío  y climatización etc. Hay comunidades autónomas que tienen…

Régimen especial de la minería de carbón

Están incluidos en el Régimen especial de la minería de carbón los siguientes trabajadores por cuenta ajena que dediquen su vida a la estracción de carbón en una de estas categorías: Extracción de carbón en las minas subterráneas. Explotación de carbón a cielo abierto. Investigaciones y reconocimientos Aprovechamiento de carbones y aguas residuales con materias…

Régimen especial de trabajadores del mar

El régimen especial de trabajadores del mar, está formado por las personas que trabajen –por cuenta propia o por cuenta ajena- en uno de estos sectores: Marina Mercante Pesca marítima en cualquiera de sus modalidades. Extracción de otros productos del mar. Tráfico interior de puertos y embarcaciones deportivas y de recreo y practicaje. Trabajos de…

Regímenes de la Seguridad Social

La Seguridad social encuadra a los trabajadores en diferentes regímenes, desde Segsociales vamos a hablar de todos ellos. Los diferentes regímenes de la Seguridad Social, son: Régimen General de la Seguridad Social: Donde estamos la mayoría de nosotros Régimen Especial Agrario: Para campesinos y agricultores Régimen Especial de Empleados del Hogar: Para todas aquellas personas…

Compra de inmuebles por parte de la Tesorería de la Seguridad Social

La Tesorería General de la Seguridad Social compra inmuebles mediante concurso público, de bienes inmuebles. También vende mediante enajenación, mediante pública subasta, de edificios, viviendas, locales, solares, y fincas rústicas. En el enlace inferior podrás encontrar más información sobre compra de inmuebles por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, actualizada al día, y…

Subastas de Bienes Embargados

Parte de la información sobre subastas de bienes embargados la encontrarás aquí. La Seguridad Social tiene la capacidad de embargar bienes a todas aquellas entidades físicas o jurídicas que no cumplen con sus obligaciones legales. Por ellos, la Seguridad social organiza subastas de bienes embargados para poder recuperar parte de esas obligaciones jurídicas no cumplidas….

Pensión por viudedad

La pensión por viudedad es una herramienta del estado para intentar ayudar a todas aquellas personas que con  la pérdida de alguien, sufren también la pérdida de su capacidad económica. Por ello el Régimen General de la Seguridad Social ofrece, dentro del marco de la Ley, las Pensiones por invalidez en los diferentes regímentes: Regimen general Regímenes…

Pensiones por invalidez

La pensión por invalidez es la prestación económica contributiva que intenta dar una solución económica a toda aquella persona que por una razón patológica o traumática, sufre una incapacidad permanente, y no puede seguir trabajando pero debe seguir viviendo. Por ello el Régimen General de la Seguridad Social ofrece, dentro del marco de la Ley,…

Pensiones de la Seguridad Social

La Seguridad Social ofrece dos tipos de Pensiones Pensiones Contributivas Las pensiones contributivas son aquellas que una persona ha cotizado y tienen una durabilidad casi indefinida. Se condieran pensiones contributivas: Las Pensiones por jubiliación:  jubilación ordinaria, jubilación anticipada por tener la condición de mutualista, jubilación anticipada sin tener la condición de mutualista, jubilación anticipada por…