[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Pensiones por invalidez

La pensión por invalidez es la prestación económica contributiva que intenta dar una solución económica a toda aquella persona que por una razón patológica o traumática, sufre una incapacidad permanente, y no puede seguir trabajando pero debe seguir viviendo.

Por ello el Régimen General de la Seguridad Social ofrece, dentro del marco de la Ley, las Pensiones por invalidez en los diferentes regímentes:

  • Regimen general
  • Regímenes especiales
  • Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI)
  • Reglamentos Comunitarios de Seguridad Social
  • Convenios Bilaterales de Seguridad Social

Desde Seg-sociales consideramos que las pensiones de invalidez son una buena herramienta cuando la vida se pone demasiado cuesta arriba

Etiquetas: , , https://www.bing.com/, como saber si me han concedido la pension, como saber la invalidez, como saver si me han concedido la invalidez


Renovar Papeles es un weblog de extranjería y trámites online con información sobre carnet de conducir, permisos de extranjería, DNI, NIE, pasaporte, etc.

1 comentario en Pensiones por invalidez

  1. Buenas tardes, quisiera saber si, después de estar de baja por varias patologías más de 2 años seguidos y durante esas bajas he solicitado una discapacidad y me han dado un 66%, por qué el INSS no me reconoce ningún tipo de invalidez teniendo 55 años y casi unos 30 años cotizados.
    Un saludo

    Reply

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *