[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Percepción de pensiones públicas.

La Seguridad Social nos expone de forma breve la Percepción de pensiones públicas.

Percepción de pensiones públicas

En este servicio se puede consultar y obtener un certificado de su situación actual en relación con la percepción de pensiones públicas.
Los datos personales son los siguientes:

  • Nombre y apellidos.
  • DNI /NIE
  • Los datos referentes a su prestación o prestaciones son los siguientes:
  • Entidad que la ha reconocido, que incluye Entidad Gestora de la Seguridad Social y provincia. Por ejemplo: INSS – JAÉN.
  • Clase de pensión: jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y en favor de familiares.
  • Régimen en el que se ha reconocido la prestación: general, autónomos, mar…
  • Fecha de efectos: fecha de efectos económicos de la prestación
  • Suma de abonos: cuantía bruta mensual de su pensión.
  • RetenciónIRPF: tipo de retención y cuantía mensual retenida por este impuesto.
  • Deducciones: descuentos aplicados a la suma de abonos de la prestación por diversas causas, como por ejemplo: cobros indebidos de prestaciones, retenciones judiciales…
  • Importe líquido: es el resultado de aplicar a la suma de abonos de la prestación, en su caso, la retención por IRPF y las deducciones

En el supuesto de que se perciban prestaciones no contributivas del Sistema de la Seguridad Social u otras pensiones ajenas a nuestro Sistema, que estén incluidas en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas, se muestran los siguientes datos de la prestación:

Entidad que gestiona la prestación: por ejemplo, CLASES PASIVAS – ASTURIAS.
Clase de pensión: jubilación, incapacidad permanente, viudedad…
Suma de abonos: cuantía bruta mensual de la prestación.
Si no es titular de prestaciones incluidas en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas se muestra un certificado que acredita que no figura como titular de prestaciones sociales públicas.

El certificado obtenido consiste en un fichero .pdf, del que se pueden obtener copias impresas. Al pie del mismo figura el código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobarse la autenticidad del certificado acudiendo al Servicio de Verificación de Integridad Documental.

Requisitos

Para acceder a este servicio es necesario disponer de un certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos.
Además, en el caso de que este certificado no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social los datos identificativos del certificado digital deben coincidir con los que la Seguridad Social tenga.

Enlace | Percepción de pensiones públicas

Etiquetas: https://www.bing.com/, percepcion de pensiones publicas, Certificado INSS Percepción de pensiones públicas. , http://r.search.yahoo.com/_ylt=A9mSs3PTQjlVhBgAvxST.Qt.;_ylu=X3oDMTE0bjJwZjNpBHNlYwNzcgRwb3MDNQRjb2x, certificado de percepcion de pensiones publicas, certificado percepción pensiones públicas


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *