[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Pareja de hecho

La Seguridad Social nos expone brevemente la Pareja de hecho, a fin y efecto de dar a conocer el significado dentro de la seguridad social.

Pareja de hecho

A efectos de las prestaciones de muerte y supervivencia, es la constituida, con análoga relación de afectividad a la conyugal, por quienes no se hallen impedidos para contraer matrimonio, no tengan vínculo matrimonial con otra persona y acrediten, mediante el certificado de empadronamiento, una convivencia ininterrumpida de, al menos, los cinco años inmediatamente anteriores al fallecimiento. La existencia de pareja de hecho se acreditará mediante certificación de la inscripción en alguno de los registros específicos existentes en las comunidades autónomas o ayuntamientos del lugar de residencia o mediante documento público en el que conste la constitución de dicha pareja. Tanto la mencionada inscripción como la formalización del correspondiente documento público deberán haberse producido con una antelación mínima de dos años con respecto a la fecha del fallecimiento del causante.

Enlace | Pareja de hecho

Etiquetas: https://www.bing.com/, seguridad social y pareja de hecho, https://es.search.yahoo.com/, pareja de hecho y seguridad social, pareja de hecho seguridad social, seguridad social pareja de hecho


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *