[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Servicios de cesión de datos para las Administraciones Públicas.

La Seguridad Social nos expone de forma breve los Servicios de cesión de datos para las Administraciones Públicas.

Servicios de cesión de datos para las Administraciones Públicas.

Este servicio permite la cesión por parte de la TGSS o del INSS, a otras Administraciones y Organismos Públicos, de determinada información necesaria para el ejercicio de sus funciones, con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (BOE 14/12) y a la Ley 11/2007 de 22 de junio (BOE 23/6).

Los ficheros firmados con certificados generados por la Seguridad Social (formatos PDF, XAdES, CAdES y PKCS#7) se pueden validar mediante el Servicio de verificación de firmas y certificados.

Requisitos

Las Administraciones y Organismos Públicos deberán obtener autorización de acceso a los servicios de cesión de datos, así como sus funcionarios o empleados contar con los respectivos permisos de accesos a cada servicio.

Para acceder a estos servicios es necesario disponer de un certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos (a excepción del certificado SILCON). En el caso del servicio A002 la identificación del usuario se realiza mediante certificados personales de la  FNMT clase 2 o SILCON clase 1S. En todos los casos es necesario cumplir con el resto de requisitos técnicos y tener instalado Java Runtime Environment (JRE)1.5 o superior y además, el usuario debe tener autorización por parte de la Seguridad Social para poder transmitir ficheros.

Enlace | Servicios de cesión de datos para las Administraciones Públicas.

Etiquetas: https://www.bing.com/, seguridad social cesion de datos, seg social cesion datos, cesion datos seguridad social, autorización de acceso a los servicios de cesión de datos seguridad social, seguridad social cesion datos


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *