[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Servicios de cesión de datos para las Administraciones Públicas.

La Seguridad Social nos explica de manera breve los Servicios de cesión de datos para las Administraciones Públicas.

Servicios de cesión de datos para las Administraciones Públicas.

Las autorizaciones a los servicios de cesión de datos únicamente se otorgarán a las Entidades y Organismos dotados con personalidad jurídica, salvo en el caso de la Administración Central de las |CCAA , que podrá otorgarse a las Consejerías u Órganos de similar rango, y la Administración General del Estado, que podrá otorgarse a órganos de rango no inferior a Dirección General.

En el caso del INSS, las autorizaciones de alta se conceden a la Administración General del Estado, Consejerías de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, no pudiendo solicitar el alta los organismos autónomos públicos dependientes de estos organismos. Aunque sí se permite que los usuarios propuestos pertenezcan a un organismo autónomo dependiente del organismo solicitante, siempre que sean trabajadores públicos.

Descripción

Este servicio permite la cesión por parte de la TGSS o del INSS, a otras Administraciones y Organismos Públicos, de determinada información necesaria para el ejercicio de sus funciones, con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (BOE 14/12) y a la Ley 11/2007 de 22 de junio (BOE 23/6).

Los ficheros firmados con certificados generados por la Seguridad Social (formatos PDF, XAdES, CAdES y PKCS#7) se pueden validar mediante el Servicio de verificación de firmas y certificados.

Requisitos

Las Administraciones y Organismos Públicos deberán obtener autorización de acceso a los servicios de cesión de datos, así como sus funcionarios o empleados contar con los respectivos permisos de accesos a cada servicio.
Para acceder a estos servicios es necesario disponer de un certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos (a excepción del certificado SILCON). En el caso del servicio A002 la identificación del usuario se realiza mediante certificados personales de la FNMT clase 2 o SILCON clase 1S. En todos los casos es necesario cumplir con el resto de requisitos técnicos y tener instalado Java Runtime Environment (JRE)1.5 o superior y además, el usuario debe tener autorización por parte de la Seguridad Social para poder transmitir ficheros.
Servicios disponibles

En función del tipo de información que se desee obtener deberá solicitarse alguno o algunos de los siguientes servicios de cesión de datos, debiendo indicarse respecto de cada uno de los servicios que se soliciten el objeto y finalidad de la información que se pretende obtener si no es común a todos ellos (otorgamiento de ayudas y subvenciones, licitación o contratación administrativa, recaudación tributaria, |etc.), sin perjuicio de que se precise en cada uno de los ficheros de petición de la información. Si posteriormente el objeto y finalidad varía, deberá comunicarse a la Entidad (TGSS/ INSS) responsable del servicio que se presta.

TGSS:
R001 – Informe de situación de deuda.
A002 – Informe de vida laboral de empresas.
A003 – Acreditación actividad agraria cuenta propia.
A004 – Informe situación actual del trabajador.
A006 – Informe de vida laboral últimos 6 meses.
A007 – Informe alta laboral a fecha concreta.
A008 – Informe número medio anual de trabajadores en situación de alta.
A009 – Informe deudores tributarios.
INSS:
P001 – Informe de pensionistas a efectos fiscales.
P002 – Informe de pensionistas con importes actuales y consentimiento del interesado.
P003 – Informe de pensionistas con importes actuales y de ejercicios anteriores y consentimiento del interesado.

Enlace | Servicios de cesión de datos para las Administraciones Públicas.

Etiquetas: https://www.bing.com/, pdf autorización cesión de datos por parte de otras administraciones, SERVICIOS DE CESIÓN DE DATOS PARA LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS , seg-social servicio cesión información para administ. publicas, www.seg-social servicio de cesion de datos , servicios de cesion de datos para las administraciones publicas


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *