[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Responsabilidad del pago de las pensiones

La Seguridad Social nos explica la Responsabilidad del pago de las pensiones.

Responsabilidad del pago de las pensiones

El pago de la pensión se lleva a cabo por:

  • El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o, en su caso, por el Instituto Social de la Marina (ISM), cuando se trate de pensiones de jubilación, así como en los casos de pensiones por incapacidad permanente, viudedad, orfandad y en favor de familiares cuando la contingencia de la que deriven sea enfermedad común o accidente no laboral.
  • El INSS o la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, según quien tenga a su cargo la protección de las contingencias derivadas de accidente de trabajo. Si la responsable de la protección es una Mutua, el pago de las pensiones se realiza por el INSS previa constitución, por parte de la Mutua, del valor actual del capital coste de la pensión correspondiente.
  • El INSS, cuando la contingencia de la que deriven las pensiones sea debida a enfermedad profesional.

Enlace | Responsabilidad del pago de las pensiones

Etiquetas: entidad responsable en el pago de pensiones por accidente laboral, https://co.search.yahoo.com/, https://www.bing.com/, http://r.search.yahoo.com/RV=1/RE=1468465093/RB=/RO=8/RU=http://www.segsociales.com/responsabilidad-


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *