[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Registro Electrónico de Solicitudes

La Seguridad Social nos explica el Registro Electrónico de Solicitudes, a fin y efecto de dar a conocer tan importante Registro.

Registro Electrónico de Solicitudes

A través de este registro usted puede realizar la presentación electrónica de escritos, solicitudes y comunicaciones respecto a los trámites y procedimientos que se detallan en estas páginas. La presentación de información no relacionada con los procedimientos aprobados legalmente no producirá ningún efecto y se tendrá por no realizada.

Para utilizar el Registro Electrónico es necesario disponer de un DNI Electrónico u otro certificado digital reconocido incluido en  la lista de certificados admitidos (a excepción del certificado SILCON), así como cumplir con el resto de requisitos técnicos y tener configurado el navegador para el uso de funcionalidades de firma electrónica.

Además, en el caso de que este certificado no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social los datos identificativos del certificado digital deben coincidir con los que figuran en la base de datos de la Seguridad Social.

Una vez realizado el trámite el usuario recibirá un «acuse de recibo» (zip) integrado por el resguardo de la solicitud en formato pdf y la firma del servidor que garantiza que la transacción se ha producido correctamente. Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá  realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios.

Enlace | Registro Electrónico de Solicitudes

Etiquetas: https://www.bing.com/, http://r.search.yahoo.com/_ylt=A9mSs3TSatpXHWcAKsaT.Qt.;_ylu=X3oDMTByZzJoOXByBGNvbG8DaXIyBHBvcwM0BHZ, https://es.search.yahoo.com/, registro electrico seguridad social, http://r.search.yahoo.com/_ylt=A9mSs2dPHthXHmEAp2iT.Qt.;_ylu=X3oDMTByZzJoOXByBGNvbG8DaXIyBHBvcwM0BHZ


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *