[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Registro Electrónico de Apoderamientos

La Seguridad Social nos explica el Registro Electrónico de Apoderamientos.

Registro Electrónico de Apoderamientos

El Registro Electrónico de Apoderamientos de la Seguridad Social incorpora los poderes que se otorguen de forma voluntaria para la realización de trámites y actuaciones por medios electrónicos ante las Direcciones Generales, Entidades Gestoras y Servicios Comunes dependientes de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

El poder se podrá otorgar para trámites específicos o para categorías que engloben determinados trámites y actuaciones que se encuentren habilitados, a favor de una o varias personas físicas o jurídicas.

Si el poder se otorga por vía telemática su incorporación al Registro se producirá de forma automatizada.

Para acceder a este registro es necesario disponer de un DNI Electrónico o certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos (a excepción del certificado SILCON), así como cumplir con el resto de requisitos técnicos y tener configurado el navegador para el uso de funcionalidades de firma electrónica.

Regulación legal

Acceso al Registro Electrónico de Apoderamientos
Servicio de verificación de integridad de documentos

Por medio de este servicio se puede realizar la comprobación de la autenticidad e integridad de aquellos documentos emitidos por la Seguridad Social que dispongan de código CEA (Código Electrónico de Autenticidad).

Puede acceder a este servicio sin necesidad de disponer de certificado digital, tras lo cual tendrá que introducir el Código de Verificación del Documento, la fecha de generación del código CEA y los grupos del mismo que la aplicación solicite. Puede consultar las Instrucciones para la utilización de este servicio.

Enlace | Registro Electrónico de Apoderamientos

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *