[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Registro de prestaciones sociales públicas

La Seguridad Social nos explica el Registro de Prestaciones sociales públicas, a fin y efecto de dar a conocer tan importante función.

Registro de prestaciones sociales públicas

Es un instrumento básico en la gestión de la protección social, ya que el tratamiento automatizado de los datos correspondientes permite, de una parte, una gestión más ágil y eficaz en beneficio de los perceptores y solicitantes de las prestaciones sociales, al tiempo que posibilita un control permanente respecto al mantenimiento del derecho a las prestaciones y facilita las medidas de lucha contra la utilización indebida de la protección y el fraude.

Constitución: Se constituye en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), entidad responsable de los ficheros.

Objeto: Tiene por objeto la inscripción de las prestaciones sociales de contenido económico, destinadas a personas y familias, con cargo a recursos de carácter público.

Obligación de suministrar datos: Los organismos, entidades y empresas que están obligados a suministrar datos al Registro son los incluidos en el Catálogo publicado en el BOE mediante la correspondiente resolución del INSS.

Gestión:Su gestión y funcionamiento corresponde al INSS.

Ejercicio de derechos por el afectado: Los derechos de acceso a los ficheros del Registro, así como los de rectificación y cancelación de datos, son personales y solamente podrán ser ejercidos por el afectado o su representante legal, con las limitaciones que prevé la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (BOE 14/12).

Denegación del acceso, rectificación y cancelación: Se denegarán los derechos de acceso, rectificación y cancelación cuando se dé alguno de los supuestos regulados en los artículos 15.3, 23.1 y 2, y 24.2 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.

Enlace | Registro de prestaciones sociales públicas

Etiquetas: https://www.bing.com/, registro de prestaciones sociales publicas, https://es.search.yahoo.com/, Registro de PRestaciones Sociales Publicas, registro prestaciones sociales publicas, CERTIFICADO REGISTRO DE PRESTACIONES SOCIALES PUBLICAS


Renovar Papeles es un weblog de extranjería y trámites online con información sobre carnet de conducir, permisos de extranjería, DNI, NIE, pasaporte, etc.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *