[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Nueva Versión estadiss

La Seguridad social nos expone la Nueva versión estadiss.

Nueva Versión estadiss

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha incorporado en la Sede Electrónica de la Seguridad Social una aplicación informática, denominada eSTADISS, que permite que el ciudadano elabore informes personalizados a sus necesidades con los datos de las estadísticas de pensiones del Sistema de Seguridad Social.

Esta aplicación informática, elaborada íntegramente por el Centro de Desarrollo del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), dotará de mayor visibilidad y versatilidad a la información estadística de la Seguridad Social, ya que, a partir de ahora, aquellas personas o instituciones que tengan interés en obtener estadísticas sobre las pensiones de la Seguridad Social, podrán acceder a eSTADISS desde ordenadores personales, elegir entre los parámetros previstos en esta aplicación los que se adapten a la información que necesitan o quieren obtener y, exportar los resultados en un archivo con formato Excel y/o CSV. Para facilitar su uso, eSTADISS cuenta con un Glosario, con los términos más usuales, un botón de Ayuda y un Buzón de consultas.

La información ofrecida a través de este servicio estará en continuo proceso de mejora, con una ampliación progresiva del periodo de referencia de los datos y con la inclusión paulatina de nuevas áreas estadísticas. Para la elaboración de informes personalizados con los datos disponibles, el usuario deberá determinar, en tres pasos consecutivos, la información que quiere obtener:

  • Elección del área estadística de entre las áreas existentes. El área elegida determinará las variables disponibles así como los cruces de información y aplicación de filtros disponibles.
  • Elección de las variables de cuantificación y clasificación. En este segundo paso, el usuario determinará:
  • Las variables de cuantificación: se seleccionará qué información se quiere consultar de entre las variables que se ofrecen. A estos efectos, se podrán seleccionar una o varias de las variables disponibles. El programa deshabilitará aquéllas con las que no sea posible el cruce de información.
  • Filas y columnas (variables de clasificación): el usuario elegirá las variables por las que se distribuirá la información solicitada. Los valores de las variables seleccionadas aparecerán en la cabecera de las filas y columnas.
  • Establecimiento de filtros a aplicar a la información. En este tercer y último paso, el usuario podrá establecer que la información solicitada conforme a los parámetros anteriores quede referida a un colectivo determinado.
  • Finalizados estos tres pasos, se mostrará en pantalla la información bajo los parámetros solicitados por el usuario, que asimismo podrá exportarla a su ordenador personal mediante archivos Excel o CSV.

Por último, se ofrecen dos botones de ayuda (Ayuda y Glosario) así como el acceso al Buzón de Consultas, por si el usuario demanda información complementaria.

Requisitos

Para acceder a este servicio NO es necesario disponer de certificado digital.

Advertencias

Este servicio sustituirá progresivamente a la publicación de datos estadísticos que actualmente se realiza en el apartado de Estadística de pensiones en la página web de Seguridad Social, si bien se mantendrá un periodo de coexistencia de ambos tipos de publicación.

La información disponible se irá actualizando mensualmente, en los plazos establecidos para la publicación de estadísticas en materia de Seguridad Social.

La actual versión de este programa se irá renovando en la medida en que puedan incorporarse nuevas variables y nuevos cruces de información.

Enlace | Nueva Versión estadiss

Etiquetas: estadiss


Renovar Papeles es un weblog de extranjería y trámites online con información sobre carnet de conducir, permisos de extranjería, DNI, NIE, pasaporte, etc.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *