[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Modalidad contributiva y no contributiva

La Seguridad social nos expone brevemente la Modalidad contributiva y no contributiva.

Modalidad Contributiva y no contributiva

Se aplican estos términos, en general, a las clases de las prestaciones según se calcule o no su importe sobre las cotizaciones efectuadas al Sistema de la Seguridad Social. La modalidad contributiva tiene un carácter eminentemente profesional, destinada a la protección de los trabajadores cotizantes, en tanto que la modalidad no contributiva se dirige a la protección de quienes, acreditando una situación de carencia o insuficiencia de recursos, no han cotizado nunca al Sistema de la Seguridad Social o no han cotizado lo suficiente para acceder a prestaciones del nivel contributivo. La cuantía de las pensiones y asignaciones de la modalidad no contributiva se fijan anualmente en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado.

Enlace | Modalidad contributiva y no contributiva

Etiquetas: https://www.bing.com/, https://es.search.yahoo.com/, modalidad contributiva y no contributiva, MODALIDAD CONTRIBUTIVA Y NO CONTRIBUTIVA, Las prestaciones de la modalidad contributiva de la SS, seguridad social contributiva definición


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *