[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Modalidad contributiva y no contributiva

La Seguridad social nos expone brevemente la Modalidad contributiva y no contributiva.

Modalidad Contributiva y no contributiva

Se aplican estos términos, en general, a las clases de las prestaciones según se calcule o no su importe sobre las cotizaciones efectuadas al Sistema de la Seguridad Social. La modalidad contributiva tiene un carácter eminentemente profesional, destinada a la protección de los trabajadores cotizantes, en tanto que la modalidad no contributiva se dirige a la protección de quienes, acreditando una situación de carencia o insuficiencia de recursos, no han cotizado nunca al Sistema de la Seguridad Social o no han cotizado lo suficiente para acceder a prestaciones del nivel contributivo. La cuantía de las pensiones y asignaciones de la modalidad no contributiva se fijan anualmente en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado.

Enlace | Modalidad contributiva y no contributiva

Etiquetas: https://www.bing.com/, https://es.search.yahoo.com/, modalidad contributiva y no contributiva, seguridad social contributiva definición, modalidad contributiva seguridad social, MODALIDAD CONTRIBUTIVA Y NO CONTRIBUTIVA


Renovar Papeles es un weblog de extranjería y trámites online con información sobre carnet de conducir, permisos de extranjería, DNI, NIE, pasaporte, etc.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *