[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Maternidad y Paternidad (TESOL).

La Seguridad Social nos explica La Maternidad y Paternidad (TESOL).

Maternidad y Paternidad (TESOL).

Con este servicio se podrán solicitar las prestaciones de maternidad y/o paternidad, así como el periodo de descanso cedido por la madre biológica al otro progenitor.

Se consideran situaciones protegidas los periodos de descanso que se disfruten por:

  • El nacimiento de un hijo.
  • La adopción y el acogimiento familiar, tanto preadoptivo como permanente o simple.
  • La tutela de un menor por designación de persona física.

Instrucciones de cumplimentación

Las instrucciones específicas para la cumplimentación de la solicitud están disponibles en el mismo servicio, debiendo incorporar al formulario la mayor cantidad de información de que disponga para realizar dicha solicitud.

Finalizado el proceso de cumplimentación se le indicará los documentos que debe presentar y tendrá la posibilidad de adjuntarlos electrónicamente.

Si envía la solicitud como representante del futuro titular de la prestación, podrá acreditarlo adjuntando el documento de representación para la solicitud de prestaciones a través del sistema de tramitación electrónica de solicitudes (TESOL), aprobado a estos efectos, y que puede descargarse en esta página. No obstante, puede adjuntar cualquier documento válido en derecho que deje constancia fidedigna de la representación.

Una vez completado y enviado el formulario, se realiza un registro de entrada en la oficina del Registro Electrónico de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, generándose un justificante para su descarga por el ciudadano, en el que consta el correspondiente número de registro de entrada, la fecha del mismo y un número de solicitud TESOL, datos que deberán citarse para cualquier aclaración sobre la solicitud.

Por parte del INSS se enviará al domicilio del interesado la resolución de la solicitud.

Requisitos

Para acceder a este servicio es necesario disponer de un certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos (a excepción del certificado SILCON), así como cumplir con el resto de requisitos técnicos y tener configurado el navegador para el uso de funcionalidades de firma electrónica.
Además, en el caso de que este certificado no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social los datos identificativos del certificado digital deben coincidir con los que la Seguridad Social tenga.

Enlace | Maternidad y Paternidad (TESOL).

Etiquetas: https://www.bing.com/, tesol seguridad social, paternidad tesol, tesol paternidad, maternidad tesol , MATERNIDAD TESOL


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *