[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Jubilación parcial

La Seguridad Social nos explica brevemente la Jubilación Parcial, a fin y efecto de dar a conocer esta variante de la Jubilación.

Jubilación parcial

La iniciada después del cumplimiento de la edad exigida según los periodos cotizados en el momento del hecho causante, o despues de los 60, si se trata de trabajadores mutualistas con anterioridad al 1 de enero de 1967, simultánea con un contrato de trabajo a tiempo parcial y vinculada con un contrato de relevo celebrado con un trabajador en situación de desempleo o que tenga concertado con la empresa un contrato de duración determinada. Se exigen además 6 años de antigüedad en la empresa, un mínimo de 33 años de cotización y que la reducción de la jornada de trabajo se halle entre el 25 y el 75%. El contrato de relevo no es necesario cuando el jubilado haya cumplido la edad que en cada caso resulte de aplicación siendo en este caso la reducción de entre un 25% y un 50% de la jornada de trabajo.

Enlace | Jubilación Parcial

Etiquetas: jubilación parcial seguridad social, seguridad social jubilacion parcial, seguridad social jubilacion, https://www.bing.com/, https://es.search.yahoo.com/, Seguridad Social Jubilación


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *