[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Certificados de Administración Pública – ACGISS

La Seguridad Social nos explica los Certificados de Administración Pública-ACGISS, con el objetivo de dar a conocer tan importante certificados dentro de la Administración pública.

Certificados de Administración Pública-ACGISS

Estos certificados se emiten únicamente en el ámbito interno de la Seguridad Social, no estando dirigidos por tanto, al público en general.

ACGISS (Entidad de Certificación de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social) emite diferentes tipos de certificados. Actuarán como entidades de registro las unidades, dependencias u oficinas de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social que se designen al efecto en cada Política de Certificación específica. Los usuarios finales son las personas que obtienen y utilizan certificados emitidos por la Seguridad Social.

Hasta el momento la ACGISS emite cuatro tipos de certificados:

  • Certificados de Empleado Público, que son emitidos a empleados públicos (personal funcionario, laboral y eventual) de la Seguridad Social y tienen con propósito de identificación, firma electrónica reconocida y cifrado de datos, para el desempeño de las funciones propias del puesto que ocupen o para relacionarse con otras Administraciones Públicas cuando éstas lo admitan.
  • Certificados de Personal Externo, que son emitidos a trabajadores externos que prestan sus servicios enlas oficinas de la Seguridad Social. Comparten funcionalidad y propósito con los certificados de Empleado Público.
  • Certificados de sello. Emitidos a organismos de la Seguridad Social con propósito de firma de documentos administrativos en el ámbito de sus funciones.
  • Certificados de sede. Emitido a la Seguridad Social y con propósito de su autenticación y cifrado de los canales de comunicación con la futura Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Enlace | Certificados de Administración Pública-AGCISS

Etiquetas: https://www.bing.com/, https://es.search.yahoo.com/, ACGISS, acgiss, certificado AGCISS, certificados acgiss


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *