[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)

La Seguridad social nos expone brevemente el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)

El Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) es el documento personal e intransferible, acreditativo del derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia.

El Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) no es válido cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico.

Determinados colectivos solamente tendrán derecho a exportar prestaciones sanitarias mediante este certificado.
También podrá solicitarse cuando el desplazamiento sea inminente y no sea posible la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) al inicio del desplazamiento.

Titulares del derecho y los beneficiarios a su cargo que cumplan los requisitos exigidos por la legislación española y por los Reglamentos Comunitarios de Seguridad Social de la Unión Europea.
Solicitud y Renovación:  Personándose en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

No obstante, si solamente se solicita para el titular, se podrá obtener el CPS a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, siendo imprescindible para acceder a este servicio disponer de un Certificado digital que garantice la seguridad y confidencialidad del trámite.

Solicitud del Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)
En ambos casos, el CPS se obtendrá de forma inmediata, entregándose en mano en el CAISS, o si se solicitó con certificado digital a través de Internet, mediante la impresión del mismo en su domicilio.
Validez:  El Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) es válido por 90 días como máximo desde su fecha de inicio. La fecha de inicio y fin constan en el CPS.

Es importante que antes de realizar un desplazamiento a cualquier país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o a Suiza, compruebe que el periodo de validez del CPS comprende la fecha de regreso prevista. Si no es así, solicite un nuevo CPS para asegurar la cobertura sanitaria durante su estancia.

Estados donde tiene validez el Certificado Provisional Sustitutorio: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Enlace | Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)

Etiquetas: https://www.bing.com/, cps seguridad social, https://es.search.yahoo.com/, solicitud cps seguridad social, seguridad social cps, seguridad social certificado provisional sustitutorio


Renovar Papeles es un weblog de extranjería y trámites online con información sobre carnet de conducir, permisos de extranjería, DNI, NIE, pasaporte, etc.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *