[shareaholic app="share_buttons" id="17894756"]

Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)

La Seguridad Social nos expone de forma breve el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)

Con este servicio se facilita la obtención del CPS, sólo para el titular del derecho a asistencia sanitaria mediante la impresión del mismo en su domicilio. El documento obtenido consiste en un fichero .pdf, del que se pueden obtener copias impresas y en el cual figura el código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobar la autenticidad del certificado acudiendo al Servicio de Verificación de Integridad Documental.

El CPS es el documento personal e intransferible, acreditativo del derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia.
El CPS es válido por 90 días como máximo desde su fecha de inicio. La fecha de inicio y fin constan en el CPS.

El CPS no es válido cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico.

Determinados colectivos solamente tendrán derecho a exportar prestaciones sanitarias mediante este certificado.

También podrá solicitarse cuando el desplazamiento sea inminente y no sea posible la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) al inicio del desplazamiento.

Es importante que antes de realizar un desplazamiento a cualquier país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o a Suiza, compruebe que el periodo de validez del CPS comprende la fecha de regreso prevista. Si no es así, solicite un nuevo CPS para asegurar la cobertura sanitaria durante su estancia.

No pueden obtener el Certificado Provisional Sustitutorio a través de este servicio de Internet todos aquellos titulares que deban acreditar documentalmente su derecho a exportar las prestaciones sanitarias:

Titulares que perciben prestación o subsidio de desempleo, que necesitan aportar la autorización del Servicio Público de Empleo Estatal.
Titulares con nacionalidad no comunitaria, que necesitan presentar su permiso de residencia en vigor.

En estos casos, deberán personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), contactando previamente con el CAISS elegido, para concertar cita previa, si dispone de este servicio.
Requisitos

Para acceder a este servicio es necesario, una vez que se accede al mismo, registrarse con usuario y contraseña. Para ello deberá indicar el documento identificativo, número de afiliación a la Seguridad Social, fecha de nacimiento y teléfono móvil (debe estar registrado en la Seguridad Social).

Enlace | Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)

Etiquetas: certificado provisional sustitutorio pdf, https://www.bing.com/, seguridad social cps, ss cps, seguridad social tarjeta sanitaria certificado sustitutorio, https://es.search.yahoo.com/


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *