14dic

www.seg-social.es Pedir Vida Laboral

Escrito por Segsociales en Seguridad Social


Necesito mi vida laboral. ¿Cómo puedo solicitar el informe de vida laboral por Internet?

La web de la Seguridad Social te ofrece la posibilidad de pedir la vida laboral por Internet a través de su sitio web en el enlace que aparece el pie de esta entrada. El informe , tras confirmar que tus datos coinciden con la base de datos de la Seguridad Social te será enviado a tu domicilio.

Necesito mi vida laboral. ¿ Cómo puedo pedir la vida laboral por teléfono?

Si no has podido solicitar la vida laboral a través de Internet puedes solicitar también por teléfono llamando al 901502050.

VIDA LABORAL: INFORMES DE VIDA LABORAL

Los informes de vida laboral contienen información respecto de las situaciones de alta o baja de una persona en el conjunto de los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social. Las situaciones que se incluyen en los informes son computables para el acceso, al menos, de una de las prestaciones contributivas del sistema de la Seguridad Social. Por lo tanto, no todas las situaciones que se incluyen en el informe de vida laboral tienen que ser necesariamente computables para todas las prestaciones económicas contributivas del sistema, aspecto éste que deberá ser determinado por la Entidad Gestora competente sobre la resolución de la solicitud de la correspondiente prestación.

A continuación se aclaran algunos conceptos y denominaciones usados en el informe de vida laboral que pueden ayudarle a comprender el contenido del mismo.No todos los conceptos que se detallan tienen que aparecer necesariamente en su informe de vida laboral dado que alguna de las denominaciones son específicas de determinados Regímenes o situaciones concretas.
VIDA LABORAL: RÉGIMEN DE VIDA LABORAL
Identifica al Régimen en el cual se encuadra el correspondiente período. Puede ser alguno de los siguientes: Régimen GENERAL, Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o AUTÓNOMOS, Régimen Especial AGRARIO, Régimen Especial de los trabajadores del MAR, Régimen Especial de la minería del CARBÓN o Régimen Especial de empleados de HOGAR. Dentro del Régimen GENERAL se identifica al colectivo de REPRESENTANTES DE COMERCIO, y al SISTEMA ESPECIAL DE FRUTAS, HORTALIZAS Y CONSERVAS VEGETALES.

VIDA LABORAL: EMPRESA
Se consigna el código de cuenta de cotización o número de inscripción del empresario utilizado para la individualización de éste en el respectivo Régimen del Sistema de la Seguridad Social, así como la denominación de la empresa u organismo a cuyo nombre figura el código de cuenta de cotización.

VIDA LABORAL: SITUACIÓN ASIMILADA A LA DE ALTA
Situación diferente a la de la prestación de servicios o actividad determinante de su encuadramiento en un régimen del sistema de la Seguridad Social, que surte efectos respecto de las prestaciones, contingencias y en las condiciones que para cada una de ellas se establecen en el Reglamento General sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores aprobado por el Real Decreto 84/1996, de 26 de enero, y en las demás normas reguladoras de las mismas.

VIDA LABORAL: FECHA DE ALTA
Fecha de inicio de la prestación de servicios o de la actividad, o fecha de inicio de la situación asimilada a la de alta.

VIDA LABORAL: FECHA DE EFECTO DEL ALTA
Fecha a partir de la cual tiene efectos el alta en orden a causar derecho a las prestaciones del sistema de Seguridad Social, salvo para las prestaciones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, desempleo y asistencia sanitaria derivada de enfermedad común, maternidad y accidente no laboral, en las cuales la fecha de efecto de alta coincide, en cualquier caso, con la fecha de alta.

VIDA LABORAL: FECHA DE BAJA
Fecha de cese de la prestación de servicios o de la actividad, o fecha de cese de la situación asimilada a la de alta.

VIDA LABORAL: CONTRATO DE TRABAJO (C.T.)
Clave que identifica a efectos de la gestión de la Seguridad Social, la modalidad del contrato de trabajo (*). Las claves actualmente vigentes son las que figuran en el reverso de este documento.

(*) En el supuesto de que el trabajador, en cada período, haya tenido más de un contrato de trabajo, sólo aparece en el informe de vida laboral el último de cualquiera de estos datos.

VIDA LABORAL: CTP – % SOBRE LA JORNADA HABITUAL DE LA EMPRESA
En los contratos de trabajo a tiempo parcial el coeficiente, en tantos por ciento, identifica el porcentaje que, sobre la jornada a tiempo completo establecida en el Convenio Colectivo de aplicación o, en su defecto, sobre la jornada ordinaria máxima legal, realiza o ha realizado el trabajador/a. (*)

(*) En el supuesto de que el trabajador, en cada período, haya tenido más de un porcentaje sobre la jornada habitual de la empresa  sólo aparece en el informe de vida laboral el último de cualquiera de estos datos.

VIDA LABORAL: GRUPO DE COTIZACIÓN
Grupo de categorías profesionales en el que se incluye al trabajador/a (*). Los grupos de cotización  actuales son los que figuran en el reverso de este documento.

(*) En el supuesto de que el trabajador, en cada período, haya tenido más de un grupo de cotización sólo aparece en el informe de vida laboral el último de cualquiera de estos datos.

VIDA LABORAL: DÍAS EN ALTA
Número de días comprendidos entre la FECHA DE EFECTO DEL ALTA y la FECHA DE BAJA. En situaciones de alta el número de días se computa entre la FECHA DE EFECTO DEL ALTA y la FECHA DE EMISIÓN DEL INFORME que figuran en el documento que se entregó a esa Subdirección General.

  • PECULIARIDADES DE LOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL:

Al número resultante de la diferencia entre la FECHA DE EFECTO DEL ALTA y la FECHA DE BAJA se ha aplicado el porcentaje sobre la jornada habitual de la empresa. En el supuesto de que en un período el trabajador haya tenido distintas jornadas de trabajo en cuanto a su duración, en el cálculo de los días se han tenido en cuenta todas ellas. El cálculo del número de días en situación de alta en períodos con contrato a tiempo parcial es provisional. El cálculo definitivo de los días teóricos de cotización se efectuará en función del número de horas ordinarias y complementarias efectivamente trabajadas. Este cálculo se realizará en el momento de que se efectúe una solicitud para el acceso a una prestación económica del sistema de la Seguridad Social. En cualquier caso, para las prestaciones de jubilación e incapacidad permanente, al número de días en situación de alta se le aplicará el coeficiente multiplicador de 1.5.

  • PECULIARIDADES DEL CONVENIO ESPECIAL DE FUNCIONARIOS DE LA UNIÓN EUROPEA

Los días en situación de alta en este convenio especial únicamente son computables para el acceso a la prestación económica de incapacidad permanente derivada de contingencias comunes.

  • PECULIARIDADES DEL SISTEMA ESPECIAL DE FRUTAS, HORTALIZAS Y CONSERVAS VEGETALES

Si en el informe constan los datos de COEFICIENTE DE PERMANENCIAS, DIAS DE TRABAJO y/o DIAS A LOS QUE NO ES DE APLICACION EL COEFICIENTE DE PERMANENCIAS el número de días en situación de alta se calcula multiplicando los DIAS DE TRABAJO por el COEFICIENTE DE PERMANENCIAS, sumandose al resultado obtenido los DIAS A LOS QUE NO ES DE APLICACION EL COEFICIENTE DE PERMANENCIAS.

La situación de alta de forma simúltanea en dos, o más, Regímenes distintos del citado sistema -pluriactividad-, siendo una de las empresas del Sistema Especial de Frutas, Hortalizas y Conservas Vegetales, impide determinar si al número de días calculado según se ha indicado en el párrafo anterior se le deben restar días por existir una superposición de períodos cotizados. El cálculo definitivo se realizará en el momento de que se efectúe una solicitud para el acceso a una prestación económica del sistema de la Seguridad Social.

VIDA LABORAL: C.I.
Certificación informática de seguridad.

Enlace | Pedir Vida Laboral

Etiquetas: , , , , www.seg-social.es, www.seg-social.es vida laboral


Te puede interesar leer:

109 Respuestas en www.seg-social.es Pedir Vida Laboral

  Solicitud de domicialición en cuenta para trabajadores autónomos by Seguridad Social

octubre 26th, 2010 a las 11:05

[...] autónomo y deseas domiciliar el cargo a tu cuenta puedes hacerlo a través de la página web de la Seguridad Social si dispones de un Certificado [...]

www.seg-social.es pedir Vida Laboral por Internet

diciembre 17th, 2010 a las 8:58

[...] Enlace | Pedir Vida Laboral por Telefono [...]

sanaa

diciembre 27th, 2010 a las 22:03

quiero pider informe de vida laboral

david perez martin

febrero 2nd, 2011 a las 18:57

solicitar mi vida laboral

david perez martin

febrero 2nd, 2011 a las 19:11

mi vida laboral

david perez martin

febrero 2nd, 2011 a las 19:12

me gustaria saber cuantos años llebo currando

abdelkhalak ben saada

febrero 27th, 2011 a las 16:18

hola

Certificado de Vida Laboral

marzo 21st, 2011 a las 10:07

[...] | Solicitar Certificado Vida Laboral Te puede interesar leer: http://www.seg-social.es Pedir Vida [...]

Monica garcia cuadrado

abril 12th, 2011 a las 13:53

necesito urgente la vida laboral por internet

Rzeszów Strony WWW

abril 18th, 2011 a las 4:49

Thank you for another informative site. Where else could I get that kind of info written in such a perfect way? I’ve a project that I am just now working on, and I have been on the look out for such info.

jose manuel coronado calapi

mayo 26th, 2011 a las 15:15

jose manuel coronado calapi mi direccion calle plaza catalunya n2 p5 p1 girona salt

nesesito urgente para el dia lunes

edith

junio 3rd, 2011 a las 14:07

no puedo entrar para poder solicitar la vida laboral en localidades ahi se queda

Marlene Antonia de Sousa melo

junio 9th, 2011 a las 8:12

Gustaria de recebir um certificado de vida laboral.

DNI 49207528V

gracias.

SONIA DEL CARMEN ROSERO

junio 25th, 2011 a las 15:00

gracias por tener encuenta alos mineros y me gustaria saber como afiliar a mis mineros con las capacitaciones y la veras informacion que tienen gracias sonia rosero

DeRoModyflelf

agosto 9th, 2011 a las 8:23

Por que no:)

claudio flores bohorques

agosto 10th, 2011 a las 11:14

vida lavoral

Javiera Cortés Morales

septiembre 28th, 2011 a las 0:01

Necesito el informe de vida laboral

Dalton Walbrecht

octubre 23rd, 2011 a las 2:48

Vital todo lo que escribes.

jorge carrillo cuadros

noviembre 22nd, 2011 a las 16:00

necesito que me manden lo antes posible mi vida laboral.por fabor.gracias

Belia isabel cerrato flores

noviembre 30th, 2011 a las 22:55

nececito mi vida laboral urgente

FREDDY SERRANO GARCIA

enero 13th, 2012 a las 13:13

por favor lo necesito muy urgente

cristina bazan campos

enero 31st, 2012 a las 16:51

queria saber sia tienden por las tardes para sacar mi vida laboral lo necesito muy urgente

youssouf camara

febrero 18th, 2012 a las 21:08

av estasion 56 8 23 alginet 46230 valencia

said ramdani

febrero 29th, 2012 a las 12:56

nesesito un informe de vida laboral urgente

Ramón Cadabal Sampedro

abril 18th, 2012 a las 8:42

Necesito el informe de vida laboral

DIYAN IVANOV DENEV

abril 19th, 2012 a las 20:16

NESESITO QUE ME ENVIES A DOMICILIO LA VIDA LABORAL POR Régimen GENERAL, Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia A DIRECCION VALLADOLID CALLE LA FRAGUA N 2 1 DR

Xavi

abril 20th, 2012 a las 10:39

nacho castro lozano

abril 21st, 2012 a las 11:31

nesesito que me envies a domicilio la vida laboral barcelona calle …. gacias

edith marixa taipe zambrano

abril 21st, 2012 a las 21:17

necesito que me envien a domicilio mi vida laboral por regime general de trabajadores
….

francisco javier zuluaga duque

abril 23rd, 2012 a las 11:09

para asistencia juridica gratuita

Carlos Martínez Ballesteros

abril 26th, 2012 a las 16:25

Necesito urgentemente recibir en mi casa por correo para el día 5 de Mayo mi Vida Laboral.Dirección:C/Frederic….

victor manuel trindade piñeiro

abril 30th, 2012 a las 8:28

quiero que me manden por correo mi vida laboral a esta direcion calle ….

victor manuel trindade piñeiro

abril 30th, 2012 a las 8:52

necesito que me manden por correo a mi domicilio mi vida laboral a calle ….. gracias

chirita mihaela

mayo 3rd, 2012 a las 9:44

hola necesito qe me envies a domicilio la vida laboral

aisha lbrahim

mayo 11th, 2012 a las 16:58

necesito urgentemente recibir en mi case por correo mi vida laboral asta direcion;

Ion Pasecinic

mayo 14th, 2012 a las 13:47

pedir vida laboral

Ion Pasecinic

mayo 15th, 2012 a las 7:07

pedir vida laboral

sasun

mayo 17th, 2012 a las 21:11

Por favor enviame a domicilio la vida lavoral

sasun Harutyunyan

mayo 17th, 2012 a las 21:13

Por favor enviame a domicilio la vida lavoral

gheorghe gavril

junio 1st, 2012 a las 19:04

ola necesito qe me envies a domicilio la vida laboral en ciudad real

nairo jerez arevalo

junio 5th, 2012 a las 6:09

hola buenos dias necesito que me envies mi vida laboral a mi domicilio en sevilla. es urgente gracias

Maria Lourdes Barragán Velasco

junio 8th, 2012 a las 14:37

necesito mi vida laboral es urgente

modiga marian

junio 15th, 2012 a las 15:16

hola por fabor nesecito urgente la vida laboral a mi domicilio calle peris y valero, gracias

claudiu cristea

junio 17th, 2012 a las 21:03

Hola nececito qe me envies al coreo.vida laboral

hamid

junio 18th, 2012 a las 11:21

nisecito lavida laboral urgente

hamid

junio 18th, 2012 a las 11:28

necesito que me mandenpor correo ami domicilio mi veda laboral acalle avda generalitat. urgente por fabor

aziz saile

junio 19th, 2012 a las 12:26

mi jornadas reale

aziz saile

junio 19th, 2012 a las 12:30

necesito que mienvies mi jornadas reales desde 18-1-2007 calle

antonia

julio 5th, 2012 a las 13:38

quiero que me envieis la vida laboral

antonio marco martinez

julio 18th, 2012 a las 10:54

Buenos dias , necesito que me manden mi vida laboral y de mi mujer a la calle. un saludo

SARAO BALWINDER

julio 19th, 2012 a las 9:42

YO PEDIR VIDA LABORAL SR. .ME TARJETA DE RESIDENCIA .YO VIVE.ENVIAR ME CRAT ESTE DIRECION SISIPAU.ME NUMER DE SEGURDAD SOCIAL.

CIUBUC AURELIA

julio 30th, 2012 a las 12:35

necesito para un trabajo de empresa

ana rodriguez perez

agosto 9th, 2012 a las 9:43

necesito mi vida laboral

MUNIR MUHAMMAD

agosto 31st, 2012 a las 12:51

.HOLA….NO PUEDO SABER QUE…COMO PUEDO VER ….LA VIDA LABORAL…….PORFAVOR……PUEDEIS DESIR ME¿QUE COMO PUEDO LLEGAR?

Onetel Benga

septiembre 3rd, 2012 a las 7:47

Gracias

Onetel Benga

septiembre 3rd, 2012 a las 7:51

Si me gusto que facil es sacar des de internet la vida laboral . Gracias. Nesecito queme envies al email la vida laborar

grobert vallejos peñaranda

septiembre 13th, 2012 a las 19:18

por favor si pueden esviarme la vida laboral,a la calle gracias

SUSANA FDEZ

septiembre 28th, 2012 a las 10:37

LLEVO DOS SEMANAS PIDIENDO MI VIDA LABORAL Y ES IMPOSIBLE, ME PONE QUE LA DIRECCION NO ES CORRECTA, PERO NO ME FACILITA EN DONDE ME HE EQUIVOCADO PARA CORREGIRLO Y NO SE QUE HACER ME URGE MUCHO LA INFORMACION. GRACIAS.

Angel Reig Burguera

noviembre 19th, 2012 a las 11:49

HOLA NECESITO LA VIDA LAVORAL SINO PUEDES POR CORREO POR CARTA
CALLE GRACIAS

el hassan

noviembre 20th, 2012 a las 10:55

pido cirtafica de lavida boral c/

Luz Maria Pineda Castillo

diciembre 3rd, 2012 a las 19:33

Hola necesito de favor me envien por correo electronico la vida laboral gracias

pozo portillo francisco

diciembre 7th, 2012 a las 21:02

el dia 03/12/12 recibi la vida laboral del 2011, pero me haria falta la del 2012,si me la pueden enviar a este correo me harian un favor, gracias anticipadas.

AHMED MEHDI

diciembre 9th, 2012 a las 20:57

Hola necesito de favor me envien por correo electronico la vida lavoral gracias

jose antonio jimenez rodriguez

diciembre 13th, 2012 a las 18:07

necesito mi vida laboral

jose antonio jimenez rodriguez

diciembre 13th, 2012 a las 18:13

necesito mi vida laboral para sacarme la tarjeta de la construccion TPC

José Ignacio Parra Pérez

enero 14th, 2013 a las 15:07

Solicitud vida laboral

ivan rocabado p

enero 25th, 2013 a las 18:29

es un servio muy eficas y rapido

Petre Gueorguiev Stanev

enero 28th, 2013 a las 21:56

necesito mi vida laboral. Gracias.

Felicia Carrillo Rodriguez

febrero 15th, 2013 a las 13:03

necesito que me envien mi vida laboral a mi direccion que se encuentra registrada

Antonio Osuna Montes

febrero 21st, 2013 a las 16:21

Necesito el certificado para presentarlo en el Ayuntamiento porque asi nos lo requiere cada año GRACIAS POR SU SERVICIOS.

naima. .dahmani.

febrero 21st, 2013 a las 17:22

necesito mi vida laboral por favor es urgente.y.me envies por domicelio.o.por correo.muchas gracias…..

ysmenia

marzo 6th, 2013 a las 10:14

pedir vida laboral

jua gil ferreira

marzo 7th, 2013 a las 10:54

Me gustaria que me viesen las fechas de acotizacion en en la empresa
PUESTO QUE NO ME COINCIDEN Y QUE HE
TRABAJADO MAS AÑOS, DESEARIA MELO REVISARAN DE URGENCIA
POR LA FECHA DE MI PROXIMA EDAD DE JUBILACION Y PORQUE SE TERMINA
EL PLAZO ESTE FIN DE MES…. GRACIAS POR ADELANTADO ME SORPRENDIAN
SI PO UNA BEZ ICIERAN ALGO PORLO QUE LE PAGANOS..JUAN
ESPERANDO SU COTESTACION LO ANTES POSIBLE LES SALUDO ATENTAMENTE.

bouhali ali

abril 3rd, 2013 a las 15:55

pedir vida laboral

bouhali ali

abril 4th, 2013 a las 15:19

hola por fabor Pedir Vida Laboral

jose ramajo hernandez

abril 15th, 2013 a las 15:34

vida laboral

sana

abril 15th, 2013 a las 18:17

quiero el certificado de vida laboral

sana

abril 15th, 2013 a las 18:23

hola quiero reciber el certificado de vida laboral

pedro vivas velez

abril 15th, 2013 a las 20:09

pedir vida laboral

pedro vivas velez

abril 15th, 2013 a las 20:11

necesito pedir vida laboral

sana

abril 16th, 2013 a las 9:27

hola quiero el certificado de vida laboral

Marina Rosell Jimenez

abril 29th, 2013 a las 9:47

Necesito urgente informe de mi vida laboral

laid

mayo 11th, 2013 a las 9:19

hola,quiero pedir vida laboral

elaine regina wenceslau

mayo 14th, 2013 a las 9:28

gustaria receber minha vida laboral por internet

AVELINA

mayo 16th, 2013 a las 10:09

Pedir la vida laboral

JUAN CARLOS CARRILLO SANCHEZ

mayo 16th, 2013 a las 10:39

NECESITO VIDA LABORAL PARA SABER MIS DIAS COTIZADOSACTUALMENTE

josebenitoperezruiz

mayo 20th, 2013 a las 16:32

lonesecitoparalaasistentasocial

josebenitoperezruiz

mayo 20th, 2013 a las 17:20

necesito la vida laboral para la entrega a la asistenta social del ayuntamiento

LOKMAN LOKMAN

mayo 23rd, 2013 a las 22:02

NECESITO MI VIDA LAVORAL POR FAVOR ES URGENTE.Y.ME ENVIES POR DOMICELIO.O.POR CORREO.MUCHES GRACIAS

maribel

mayo 28th, 2013 a las 8:30

pedir vida alboral

antonio navarro perez

mayo 29th, 2013 a las 9:46

necesito que me manden por correo mi vida laboral.un saludo antonio

abdon herrera egido

junio 4th, 2013 a las 17:11

por favor me envien mi vida laboral.por E-mail

jose ivan gonzales torres

junio 6th, 2013 a las 20:22

Necesito urgentemente vida laboral para presentarla para una casa

najib belyamama

junio 12th, 2013 a las 11:53

Pedir lavida lavoral

MOHAMMEDBELKAID

junio 17th, 2013 a las 9:20

PEDIR LA VIDA LABORAL

pedro odighibor

junio 18th, 2013 a las 10:18

la vida laboral

Diounkoung

junio 30th, 2013 a las 18:26

HOLA:QUIERO MI VIDA LABORAL

Daro Felix Onakpoma

julio 4th, 2013 a las 11:16

Por favor necesito mi vida labora..Avd los castros 117 1A codigo postal 39005. Gracias

mohammed fal

julio 26th, 2013 a las 12:19

la vida laboral

ion cosmin dumitra

agosto 6th, 2013 a las 9:02

necesito que me envien a domicilio mi vida labora..gracias

ion cosmin dumitra

agosto 6th, 2013 a las 9:03

necesito que me envien a mi domicilio mi vida laboral..gracias

vicente fernandez benitez

septiembre 3rd, 2013 a las 12:22

solicito por favor ,vida laboral urgente por motivos de trabajo solo tengo maximo tres dias para ello,por favor

vicente fernandez benitez

septiembre 3rd, 2013 a las 12:24

solicito por favor ,vida laboral urgente por motivos de trabajo solo tengo maximo tres dias para ello,por favor

cesar hernandez castaño

noviembre 6th, 2013 a las 17:08

solicito que me envien mi vida laboral

Paulino Aguilera

diciembre 6th, 2013 a las 22:25

la has solicitado en http://www.seguridadsocial.es

LUIS MIGUEL PEREZ JABONERO

enero 12th, 2014 a las 19:34

He recibido la vida laboral y no me viene puesto el periodo conprendido entre
el 11 de marzo de1974 y el 1de enero de 1975

Paulino Aguilera

enero 15th, 2014 a las 21:58

puedes pedir una vida laboral específica; me explico pidiendo que períodos quieres que te computen o te pongan. pero es diferente de la normal, debes solicitarlo con un impreso en la seguridad social.

victor manuel tamayo

enero 23rd, 2014 a las 15:08

hola. quiero saber si se puede cambiar la domiciliación de la pensión a una nueva entidad bancaria, por aquí,

Renovar Papeles

enero 23rd, 2014 a las 22:36

Por aquí, no- Debes hacerlo en la seguridad Social presencialmente

¿Te ha gustado? ¡comenta!