Deformidades

La Seguridad social nos explica brevemente las deformidades. Deformidades Las deformidades hacen hincapie en las indemnizaciones por lesiones se trata Prestación económica abonable, conforme a un baremo establecido, por una sola vez, a causa de la existencia de lesiones permanentes no invalidantes, producidas por contingencia profesional y que no llegan a alcanzar un grado de incapacidad….

Responsabilidad social de las empresas

La Seguridad Social nos expone la Responsabilidad social de las empresas. Responsabilidad social de las empresas Se trata de la Integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones empresariales y en las relaciones con sus interlocutores, que será fomentada por el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas….

Revalorización

La Seguridad Social nos expone el concepto de Revalorización. Revalorización Se trata de Actualización de las pensiones de la Seguridad Social en su modalidad contributiva, al comienzo de cada año, en función del correspondiente índice de precios al consumo previsto para dicho año. Enlace | Revalorización

Mecanización como cambio de contrato (regla general)

La Seguridad Social nos expone brevemente la Mecanización como cambio de contrato (regla general). Mecanización como cambio de contrato (regla general) Trabajador con relación laboral con contrato a tiempo completo Inicio de reducción de jornada  Reducción de jornada + Coeficiente a Tiempo Parcial Fin reducción de jornada  Reducción de jornada a ceros Trabajador con…

Nueva forma de comunicar las reducciones de Jornada

La Seguridad Social nos expone brevemente la Nueva forma de comunicar las reducciones de jornada. Nueva forma de comunicar las reducciones de jornada Las reducciones de jornada de trabajo reguladas en el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores, en relación con el artículo 66 del Reglamento General sobre Cotización y Liquidación de otros Derechos…

Renovación del Nivel de Excelencia – Sellos AEVAL

La Seguridad Social nos expone brevemente la Renovación del Nivel de Excelencia – Sellos AEVAL. Renovación del Nivel de Excelencia – Sellos AEVAL La Dirección Provincial del INSS que ha renovado el nivel de excelencia del «Sello AEVAL», obtenido en 2010 es: Dirección Provincial del INSS de Madrid NIVEL 400 – 499 puntos, con fecha 22…

Certificación del Nivel de Excelencia – Sellos AEVAL

La Seguridad Social nos expone brevemente la Certificación del Nivel de Excelencia – Sellos AEVAL. Certificación del Nivel de Excelencia – Sellos AEVAL La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios ha reconocido los siguientes niveles de calidad mediante «Sellos AEVAL»: Por la evaluación externa llevada a cabo conforme…

Nueva Versión estadiss

La Seguridad social nos expone la Nueva versión estadiss. Nueva Versión estadiss El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha incorporado en la Sede Electrónica de la Seguridad Social una aplicación informática, denominada eSTADISS, que permite que el ciudadano elabore informes personalizados a sus necesidades con los datos de las estadísticas de pensiones del Sistema…

Técnica financiera de capitalización

La Seguridad Social nos expone la Técnica financiera de capitalización. Técnica financiera de capitalización Las técnicas de capitalización implican la formación de un capital integrado por las cuotas o primas más los intereses acumulativos, destinado a satisfacer las prestaciones futuras. Así concebido, el método capitalizador ha sido el principal vehículo financiero de los sistemas de…

Técnica financiera de Reparto

La Seguridad Social nos expone la Técnica financiera de Reparto. Técnica financiera de Reparto Las técnicas financieras de reparto suponen la distribución inmediata o a corto plazo de las cotizaciones e ingresos generales de la Seguridad Social que, sin tiempo para ser capitalizados, se convierten en prestaciones a percibir por los sujetos beneficiarios. Las técnicas…

Reclamación previa

La Seguridad Social nos expone brevemente la Reclamación previa. Reclamación previa se trata del escrito presentado ante la Administración de la Seguridad Social, con carácter previo (a acudir) a la vía judicial, en el que se solicita la modificación o revocación de un acto administrativo. Enlace | Reclamación previa

Reconvención

La Seguridad Social nos expone brevemente la Reconvención. Reconvención Pretensión que formula el demandado contra el actor, aprovechando la oportunidad del proceso iniciado por éste. Se interpone al tiempo de contestar la demanda, pero es una acción independiente, pasando el demandado a ser demandante contra el primitivo actor. Enlace | Reconvención

Entidades Gestoras

La Seguridad Social nos expone brevemente las Entidades Gestoras. Entidades Gestoras Son entidades públicas con personalidad jurídica que, bajo la dirección y tutela de los respectivos departamentos ministeriales, efectúan la gestión y administración de las prestaciones y servicios que son competencia de la Seguridad Social. Tienen tal carácter el Instituto Nacional de la Seguridad Social…

Perfil del contratante para empresarios

La Seguridad social nos expone brevemente el Perfil del contratante para empresarios. Perfil del contratante para empresarios Publicación de los Pliegos, sobres y demás documentación e información de los expedientes y contratos administrativos que resulte necesaria para concurrir a la licitación pública. Publicación de las formalizaciones de los contratos públicos incluyendo los datos relativos a…

App Cita previa

La Seguridad Social nos presenta de forma breve su App Cita previa. Desde la App cita previa podrás concertar tu cita previa con los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en cualquier momento del día y cancelarla si te surge algún cambio de agenda. La aplicación te mostrará los centros más…

Caja única

La Seguridad Social nos expone de forma breve el concepto de Caja única. Caja única se trata del Principio básico del sistema de la Seguridad Social, declarado por la ley, que centraliza en la Tesorería General de la Seguridad Social la gestión recaudatoria de los recursos y la custodia de los fondos, valores y créditos….

Modalidad contributiva y no contributiva

La Seguridad social nos expone brevemente la Modalidad contributiva y no contributiva. Modalidad Contributiva y no contributiva Se aplican estos términos, en general, a las clases de las prestaciones según se calcule o no su importe sobre las cotizaciones efectuadas al Sistema de la Seguridad Social. La modalidad contributiva tiene un carácter eminentemente profesional, destinada a…

Funcionalidad cotización del Sistema Red

La Seguridad Social nos expone brevemente la Funcionalidad cotización del Sistema Red. Funcionalidad cotización del Sistema Red Presentación de las relaciones nominales de trabajadores de los regímenes y colectivos incluidos. Sustitución de documentos TC2 en periodo de presentación. Tramitación de Liquidaciones Acreedoras para la empresa. Impresión de documentos con huella electrónica que aporta validez legal frente…

Funcionalidad Afiliación del Sistema Red

La Seguridad Social nos expone de forma breve la Funcionalidad Afiliación del Sistema Red. Funcionalidad Afiliación del Sistema Red En relación con los trabajadores: Altas iniciales. Altas y bajas sucesivas. Altas previas. Anulación de altas y bajas consolidadas. Variación de datos (contrato, ocupaciones, grupo de cotización). Obtención de duplicados de TA2. Tramitación de Jornadas Reales….

Liquidaciones admitidas en el Sistema Red

La Seguridad Social nos expone brevemente las Liquidaciones admitidas en el Sistema Red. Liquidaciones admitidas en el Sistema Red Las liquidaciones que se pueden remitir a través de esta modalidad son: Liquidaciones Normales (L00) Liquidaciones Complementarias por Salarios de Tramitación (L02) Liquidaciones Complementarias por Abono de Salarios con carácter Retroactivo (L03) Otras Liquidaciones Complementarias (L09)…

Regímenes admitidos en Sistema Red

La Seguridad Social nos expone brevemente los Regímenes y tipos de liquidación admitidos en Sistema Red. Regímenes y tipos de liquidación admitidos en Sistema Red el Régimen General (0111). Incluye: Colectivo de Artistas (0112): Próximamente se va a calcular las modalidades de pago. Sistema Especial de Frutas, Hortalizas y Conservas Vegetales (0132). Sistema Especial de Empaquetado…