Trabajadores del Mar : Datos de Gestión

La Seguridad Social nos explica brevemente Trabajadores del Mar : Datos de Gestión. Trabajadores del Mar  : Datos de Gestión Enlace | TrabajadLa información que se ofrece incluye la totalidad de direcciones provinciales del Instituto Social de la Marina y recoge, desglosados por meses, los siguientes datos de gestión: reconocimientos médicos concluidos, consultas atendidas por el Centro…

Formularios de trabajadores desplazados A países del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social

La Seguridad Social nos de forma breve los Formularios de trabajadores desplazados A países del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social. Formularios de trabajadores desplazados A países del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social Aunque no están aprobados definitivamente los formularios para la aplicación de este Convenio Multilateral por parte de la Secretaría General de la OISS, se tiene…

Formularios de trabajadores desplazados a países con convenios bilaterales

La Seguridad Social nos expone de forma breve los Formularios de trabajadores desplazados a países con convenios bilaterales. Formularios de trabajadores desplazados a países con convenios bilaterales E-AND.101. E-AND.102. E-AND.103. E-ARG F.1 E-ARG F.2 E-ARG F.3 E-AUS.1(Cert.)(AUSTRALIA) E-B.1.-(BRASIL) E-B.2.-(BRASIL) E-B.3.-(BRASIL) E-CDN.3.-(CANADA, excepto Quebec) E-CHL1-(CHILE) E-CHL.2.-(CHILE) E-CHL.3.-(CHILE) ES-CO.3 (COLOMBIA) ES-CO.4 (COLOMBIA) ES-CO.5 (COLOMBIA) ES/EC.03 (ECUADOR)ES/EC.04 (ECUADOR) ES/EC.05 (ECUADOR) E-USA.1….

Acreedores :Baja o Modificación de Datos

La Seguridad Social nos explica Acreedores : Baja o Modificación de Datos. Acreedores : Baja o Modificación de Datos Para realizar la Baja o modificación de datos de acreedores : Documentación a aportar Fotocopia del DNI para personas físicas o CIF para personas jurídicas. Modelo de solicitud de baja o modificación de datos de un acreedor. ¿Dónde…

Desempleo/incapacidad temporal

La Seguridad Social nos explica el Desempleo/Incapacidad temporal. Desempleo/incapacidad temporal Cuando el trabajador esté percibiendo la prestación por desempleo total y pase a la situación de incapacidad temporal (IT), hay que distinguir: En los casos en que la IT constituya recaída de un proceso anterior iniciado durante la vigencia de un contrato de trabajo: Percibirá la prestación…

Base Reguladora

La Seguridad Social nos explica la Base Reguladora, a fin y efecto de ayudar a clarificar como usarla en caso de estar de baja. Base Reguladora La Base Reguladoras es el resultado de dividir el importe de la base de cotización del trabajador en el mes anterior al de la fecha de iniciación de la incapacidad por…

Formularios de Trabajadores desplazados A países de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o Suiza

La Seguridad Social nos explica de forma breve los Formularios de Trabajadores desplazados A países de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o Suiza. Formularios de Trabajadores desplazados A países de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o Suiza Para este caso solo es necesario efectuar la solicitud con el modelo de solicitud TA.300. Enlace | Formularios de…

Sugerencias y quejas

La Seguridad Social nos explica brevemente las Sugerencias y quejas. Sugerencias y quejas Los formularios de sugerencias y quejas tienen por objeto recoger las iniciativas presentadas para la mejora de la calidad y, también, las manifestaciones de insatisfacción de los ciudadanos con los servicios prestados por la Administración de la Seguridad Social. Enlace | Sugerencias y quejas

Jubilación

La Seguridad Social nos explica brevemente la Jubilación. Jubilación La prestación por jubilación, en su modalidad contributiva, cubre la pérdida de ingresos que sufre una persona cuando, alcanzada la edad establecida, cesa en el trabajo por cuenta ajena o propia, poniendo fin a su vida laboral, o reduce su jornada de trabajo y su salario en los…

Lesiones permanentes no invalidantes

La Seguridad Social nos explica brevemente las Lesiones permanentes no invalidantes. Lesiones permanentes no invalidantes Se trata de una Prestación consistente en una indemnización a tanto alzado que la Seguridad Social reconoce a los trabajadores que sufran lesiones, mutilaciones y deformidades causadas por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, que sin llegar a constituir incapacidad permanente, supongan una…

Pago con tarjeta de deudas en vía ejecutiva.

La Seguridad Social nos explica brevemente el Pago con tarejta de deudas en vía ejecutiva. Pago con tarjeta de deudas en vía ejecutiva La Seguridad Social podrá realizar en cualquier momento y sin previo aviso las modificaciones técnicas que considere convenientes para la optimización de este medio de pago en aras de un mejor servicio. La Seguridad…

Certificados emitidos por la Autoridad de Certificación de la Seguridad Social

La Seguridad Social nos explica brevemente los  Certificados emitidos por la Autoridad de Certificación de la Seguridad Social Certificados emitidos por la Autoridad de Certificación de la Seguridad Social Certificado SILCON Certificados de Administración Pública – ACGISS   Enlace |  Certificados emitidos por la Autoridad de Certificación de la Seguridad Social

Incentivos en materia de Seguridad Social para trabajadores por cuenta propia

La Seguridad Social nos explica brevemente los Incentivos en materia de Seguridad Social para trabajadores por cuenta propia. Incentivos en materia de Seguridad Social para trabajadores por cuenta propia Hombres menores de 30 años y Mujeres menores de 35 años : Reducción (15 meses) y Bonificación (15 meses  adicionales) del 30% de la cuota que resulte de aplicar  sobre la base mínima…

Prestaciones Sanitarias

La Seguridad Social nos explica de manera breve las Prestaciones Sanitarias. Prestaciones Sanitarias Las prestaciones sanitarias comprenden las siguientes modalidades: Prestaciones farmacéuticas. Atención primaria. Atención especializada. Atención de urgencia. Transporte sanitario y prestaciones complementarias. Servicios de información y documentación sanitaria. Enlace | Prestaciones Sanitarias

Servicios Pensionistas

La Seguridad Social nos explica de forma breve los Servicios Pensionistas. Servicios Pensionistas A través de estos servicios, se pueden obtener formularios rellenables desde el propio ordenador, que servirán para solicitar prestaciones y/o comunicar datos a la Seguridad Social. También, se pueden consultar y obtener informes y certificados personales; para ello, será necesario disponer de un certificado…

Incapacidad Temporal

La Seguridad Social nos explica la Incapacidad Temporal, a fin y efecto de dar a conocer tan importante tema. Incapacidad Temporal La prestación económica por incapacidad temporal trata de cubrir la falta de ingresos que se produce cuando el trabajador, debido a una enfermedad o accidente, está imposibilitado temporalmente para trabajar y precisa asistencia sanitaria de la…

Asistencia sanitaria

La Seguridad Social nos explica de forma breve la Asistencia Sanitaria. Asistencia sanitaria La asistencia sanitaria de la Seguridad Social tiene por objeto la prestación de los servicios médicos y farmacéuticos necesarios para conservar o restablecer la salud de sus beneficiarios, así como su aptitud para el trabajo. Proporciona, también, los servicios convenientes para completar las prestaciones médicas…

Acción protectora – prestaciones

La Seguridad Social nos explica de forma breve la Acción Protectora- Prestaciones. Acción protectora-prestaciones Las prestaciones son un conjunto de medidas que pone en funcionamiento la Seguridad Social para prever, reparar o superar determinadas situaciones de infortunio o estados de necesidad concretos, que suelen originar una pérdida de ingresos o un exceso de gastos en las personas que…

Paternidad

La Seguridad Social nos explica de forma breve la Paternidad Paternidad La prestación por paternidad está incluida dentro de la acción protectora de todos los Regímenes del Sistema.   Régimen General Regímenes Especiales Enlace | Paternidad

AUTOCÁLCULO: calcule usted mismo su pensión de jubilación

La Seguridad Social nos explica AUTOCÁLCULO: calcule usted mismo su pensión de jubilación.  AUTOCÁLCULO: calcule usted mismo su pensión de jubilación Con este servicio, el ciudadano podrá efectuar un cálculo aproximado de la cuantía de su futura pensión de jubilación, salvo en el caso del Régimen Especial del Mar, debido a sus peculiaridades. De manera sencilla, el interesado…

Prestación económica por hijo o menor acogido a cargo

La Seguridad Social nos explica la Prestación económica por hijo o menor acogido a cargo. Prestación económica por hijo o menor acogido a cargo Consiste en una asignación económica que se reconoce por cada hijo a cargo del beneficiario, menor de 18 años o mayor afectado de una discapacidad en grado igual o superior al 65%, cualquiera que…

Pensionistas

La Seguridad Social nos explica brevemente la información referente a los Pensionistas, a fin y efecto de ofrecer la mayor cobertura de información para este colectivo. Pensionistas La Seguridad Social le ofrece toda la información que necesita para conocer las prestaciones económicas y sociales a las que usted o sus familiares pueden tener derecho: pensiones de jubilación,…

Cita previa para pensiones y prestaciones

La Seguridad Social nos explica la Cita previa para pensiones y prestaciones. Cita previa para pensiones y prestaciones Los Ciudadanos que deseen obtener una cita previa para prestaciones en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Descripción Con este servicio sin Certificado Digital se obtiene cita previa en…

Reutilización de información pública

La Seguridad Social nos explica la Reutilización de información pública. Reutilización de información pública Desde esta página podrá acceder a la información que se encuentra publicada dentro de la iniciativa del RD 1495/2011, en el que se desarrolla la Ley 37/2007 sobre Reutilización de la Información del Sector Público, para el ámbito del sector público estatal. Datos…