Fondo de Reserva de la Seguridad Social

La Seguridad Social nos explica el Fondo de Reserva de la Seguridad Social. El Fondo de Reserva de la Seguridad Social surge como consecuencia de la exigencia institucional para el sistema de Seguridad Social, en diferentes ámbitos y foros de diálogo entre fuerzas políticas y sociales y el Gobierno, de establecer fondos especiales de estabilización y reserva destinados a…

Novedades en el ámbito del Sistema Especial para Empleados de Hogar

La Seguridad Social nos explica las Novedades en el ámbito del Sistema Especial para Empleados de Hogar. Novedades en el ámbito del Sistema Especial para Empleados de Hogar El Real Decreto-ley 29/2012, de 28 de diciembre, de mejora de gestión y protección social en el Sistema para Empleados de Hogar y otras medidas de carácter económico y social…

Instituto social de la Marina : Formación Sanitaria

La Seguridad Social nos explica el Instituto Social de la Marina : Formación Sanitaria. Instituto Social de la Marina : Formación Sanitaria Impartición de cursos de Formación Marítima Sanitaria: Específica inicial, específica avanzada, para actividades subacuáticas y primeros auxilios (certificado de Formación Básica). Homologación de centros privados para impartir formación sanitaria específica. Expedición de certificados de formación sanitaria…

Instituto Social de la Marina : Revisión de Botiquines

La Seguridad Social nos explica el Instituto Social de la Marina : Revisión de Botiquines. Instituto Social de la Marina : Revisión de Botiquines Revisión y control de la actualización del contenido y de la conservación de todos los tipos de botiquines que deben llevar a bordo las embarcaciones. Información y sensibilización para impulsar la revisión, uso y…

Instituto Social de la Marina : Inscripción de empresas. Altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores

La Seguridad Social nos explica el Instituto Social de la Marina : Inscripción de empresas. Altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores Inscripción de empresas. Altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores La formalización de la inscripción de empresas,  definitiva o provisional, y la correspondiente  asignación de códigos de cuenta de cotización, así como las bajas y…

Instituto Social de la Marina : Prestaciones económicas

La Seguridad Social nos explica el Instituto Social de la Marina : Prestaciones económicas. Instituto Social de la Marina : Prestaciones económicas El trámite y resolución de las prestaciones económicas reconocidas al amparo de la legislación nacional, se llevará a cabo asegurando, en todo caso, la no interrupción de rentas y, concretamente, en los siguientes tiempos máximos:…

Instituto Social de la Marina

La Seguridad Social nos explica sobre el Instituto Social de la Marina :Quejas y sugerencias. Los ciudadanos usuarios podrán efectuar manifestaciones de insatisfacción con los servicios prestados, así como formular iniciativaspara mejorar su calidad, a través de la presentación de quejas y sugerencias por los siguientes procedimientos: Presencialmente, en el formulario que, al efecto, estará emplazado en lugar…

Instituto Social de la Marina : Participación de usuarios y ciudadanos

La Seguridad Social nos explica sobre el Instituto Social de la Marina :Participación de Usuarios y ciudadanos. La participación de ciudadanos y usuarios  en el ISM se lleva a cabo a través de los  órganos superiores de participación ycontrol de la gestión -el Consejo General,  su Comisión Ejecutiva y las Comisiones  Ejecutivas Provinciales-, en los que, además  de…

Instituto Social de la Marina : Medicina Asistencial

La Seguridad Social nos explica sobre el Instituto Social de la Marina :Medicina Asistencial. Instituto Social de la Marina : Medicina Asistencial Asistencia socio-sanitaria integral a los trabajadores del mar en aguas internacionales (tratamiento y seguimiento médico, atención social, repatriación y evacuación de tripulantes),  a través de los Centros Asistenciales del ISM  en: NOUADHIBOU (Mauritania), DAKAR (Senegal), MAHE-VICTORIA-NEW…

Instituto Social de la Marina :Asistencia Sanitaria

La Seguridad Social nos explica sobre el Instituto Social de la Marina : Asistencia Sanitaria. Instituto Social de la Marina : Asistencia Sanitaria La asistencia sanitaria de los trabajadores del mar y sus beneficiarios en la Comunidad Autónoma de Madrid, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en tanto que se produzcan las correspondientes transferencias…

Instituto Social de la Marina: Empleo

La Seguridad Social nos explica sobre el Instituto Social de la Marina :Empleo. Instituto Social de la Marina : Empleo En las comunidades autónomas de Canarias y Madrid, así como en las ciudades autónomas  de Ceuta y Melilla -en que las políticas activas de empleo gestionadas por el ISM no han sido transferidas-, la realización de las actividades…

Instituto Social de la Marina :Reconocimiento y mantenimiento del derecho a prestaciones

La Seguridad Social nos explica sobre el Instituto Social de la Marina :Reconocimiento y mantenimiento del derecho  a prestaciones. Instituto Social de la Marina : Reconocimiento y mantenimiento del derechoa prestaciones El Instituto Social de la Marina ofrece Reconocimiento y mantenimiento del derecho a prestaciones de: Asistencia sanitaria. Jubilación. Incapacidad permanente: parcial, total para la profesión…

GESTIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DEL MAR

La Seguridad Social nos explica la GESTION DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DEL MAR, a fin y efecto de dar a conocer la unión o integración del Instituto Social de la Marina (ISM) y la Seguridad Social. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DEL MAR En colaboración con la Tesorería General…

Instituto Social de la Marina (ISM)

La Seguridad Social nos explica brevemente el  Instituto Social de la Marina (ISM), a fin y efecto de dar a conocer tan importante institución. Instituto Social de la Marina (ISM) El Instituto Social de la Marina (ISM) vela por la protección social integral a los trabajadores del mar mediante la formación marítima y sanitaria, la atención sanitaria -preventiva…

Carta de Servicios del Instituto Social de la Marina (ISM)

La Seguridad Social nos explica la Carta de Servicios del Instituto Social de la Marina (ISM). Carta de Servicios del Instituto Social de la Marina (ISM) La Carta de Servicios del Instituto Social de la Marina (ISM) se compone de los siguientes servicios : Carta de Servicios del Instituto Social de la Marina Triptico de…

Certificado de Situación de cotización/Deuda

La Seguridad Social nos explica el Certificado de Situación de Cotización/Deuda. Certificado de Situación de Cotización/Deuda Se trata de un servicio que permite obtener el certificado de cotizaciones o deuda con la seguridad social. Al acceder a éste servicio se mostrará la opción de uno u otro tipo de certificado Los datos que contiene son los siguientes: Datos…

eSTADISS: Estadísticas de pensiones

La Seguridad Social nos explica eSTADISS: Estadísticas de pensiones, a fin y efecto de dar a conocer tan importante Estadística. eSTADISS: Estadísticas de pensiones El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha incorporado en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, una aplicación informática, denominada eSTADISS que permite que el ciudadano elabore informes personalizados a sus necesidades con…