Mis expedientes administrativos

La Seguridad Social nos explica Mis expedientes administrativos, a fin y efecto de dar a conocer tan importante aplicación dentro del sistema de la Seguridad Social. Mis expedientes administrativos La Seguridad Social pone a disposición de los ciudadanos un servicio electrónico donde puede consultar, previa identificación, la información sobre el estado de tramitación de los…

Mis notificaciones

La Seguridad Social nos explica Mis notificaciones, a fin y efecto de dar a conocer tan importante aplicación dentro del sistema de la Seguridad Social Mis notificaciones La Secretaría de Estado de la Seguridad Social ofrece a través del Servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras la gestión de las notificaciones de actos administrativos entre los Organismos…

Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)

La Seguridad Social (SS) nos explica el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS), a fin y efecto de dar a conocer tan importante certificado. CPS Seguridad Social El CPS es el documento personal e intransferible, acreditativo del derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por…

Certificado ANCERT

La Seguridad Social nos expone de forma breve los Certificados ANCERT, dentro de los Certificados admitidos en la Seguridad Social. Certificados notariales personales Certificados notariales corporativos de corporaciones de derecho público Certificados Feren Certificados  para empleados de notarias y colegios notariales Notaria personal-firma Notaria personal-autentificación Notaria personal-cifrado Notaria Personal de representación-firma Notaria Personal de representación-autentificación…

Servicios sin certificado digital

La Seguridad Social nos expone de forma breve los Servicios sin certificado digital, a fin y efecto de informar de estos servicios sin identificación. Servicios sin certificado digital    Asistencia sanitaria: comprobación del derecho    Cita previa para pensiones y otras prestaciones    Solicitud de jubilación nacional (TESOL Jubilación)    Solicitud de prestaciones nacionales de…

Gestión, administración y control de las pensiones contributivas

La Seguridad Social nos explica la Gestión, administración y control de las  pensiones contributivas, a fin y efecto de explicar tan importante concepto. Gestión, administración y control de las pensiones contributivas La gestión, administración y control de las pensiones contributivas se efectúa, con carácter general, por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y…

Registro de prestaciones sociales públicas

La Seguridad Social nos explica el Registro de Prestaciones sociales públicas, a fin y efecto de dar a conocer tan importante función. Registro de prestaciones sociales públicas Es un instrumento básico en la gestión de la protección social, ya que el tratamiento automatizado de los datos correspondientes permite, de una parte, una gestión más ágil…

Efectos del aplazamiento de deudas

La Seguridad Social nos expone los Efectos del aplazamiento de deudas, a fin y efecto de dar a cnoocer tan importante efecto en la seguridad social. Efectos del aplazamiento de deudas La concesión del aplazamiento, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en la resolución que lo conceda, tendrá los siguientes efectos: Suspensión del…

Incumplimiento aplazamiento de deudas

La Seguridad Social nos expone de forma breve el Imcumplimiento en el aplazamiento de deudas, a fin y efecto de dar a conocer tan grave obligación. Incumplimiento aplazamiento de deudas La no constitución de las garantías que fuesen exigibles dentro del plazo establecido en la Resolución dará lugar al incumplimiento. Asímismo, se considerará incumplido por…

Otras peculiaridades de la cotización empresarios

La Seguridad Social nos expone de forma breve las otras peculiaridades de la cotización empresarios, a fin y efecto de mencionar que otros ámbitos pueden tocar a través de ella. Otras peculiaridades de la cotización empresarios      Tipos de cotización específicos     Cotización adicional     Exclusiones de prestaciones o contingencias     Incrementos de cuotas y…

Beneficios en la Cotización de la Seguridad Social Empresarios

La Seguridad Social nos explica los Beneficios en la Cotización de la Seguridad Social de los Empresarios, a fin y efecto de dar a conocer que nuevos aportes realiza este colectivo a la Seguridad Social. Beneficios en la Cotización de la Seguridad Social Empresarios      Contratación indefinida inicial     Transformación en indefinidos de contratos temporales…

Convenio Especial para personas con discapacidad que tengan especiales dificultades de inserción laboral (R.D. 156/2013 de 1 de marzo)

La Seguridad Social nos explica el Convenio Especial para personas con discapacidad que tengan especiales dificultades de inserción laboral (R.D. 156/2013 de 1 de marzo), con objetivo de facilitar la inserción laboral de este colectivo. Convenio Especial para personas con discapacidad que tengan especiales dificultades de inserción laboral (R.D. 156/2013 de 1 de marzo) El Convenio…